Selección Valle de pesas buscará título nacional mayores en Manizales

Selección Valle de pesas buscará título nacional mayores en Manizales

El telón se cerró en Manizales esta semana para ver a una Selección Colombia campeona en Panamericana de pesas en la categoría juvenil, pero un día después las emociones continúan para la capital caldense quien recibe nuevamente en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande, los mejores halteristas del país en el marco del Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas y II Selectivo a Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Más de 15 departamentos se dan cita en este importante evento que hace parte del calendario único de la Federación Nacional de este deporte, entre los cuales se destaca la presencia de la Selección Valle que buscará no solo una buena cantidad de medallas, sino ratificar y perfilar nombres de atletas que formarán parte del equipo rojiblanco de cara a los Juegos Nacionales del próximo año.

En total son 28 pesistas Valle Oro Puro que desde este jueves inician su participación en Manizales, liderados en la parte técnica por 5 entrenadores en cabeza de Jaiber Manjarrés. Dentro de las figuras vallecaucanas resaltan nombres como el del campeón olímpico Oscar Figueroa quien espera con su experiencia seguir aportando triunfos a su departamento. Junto a él una de las grandes expectativas será el regreso competitivo para Luis Javier Mosquera medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Rio 2016, quien después de su lesión se ha puesto en forma para lograr de nuevo su alto nivel.

En las damas aparecen nombres como el de la campeona mundial Miyareth Mendoza, las recientes medallistas panamericanas Manuela Berrio y Hellen Escobar. Juveniles como Jonathan Rivas y José Luis Osorio, que han marcado la diferencia con grandes resultados en sus ultimas apariciones en eventos internacionales.

El evento nacional inicia con el pesaje respectivo y las competencias de las divisiones de los 56 kilogramos masculino en donde aparecen por el Valle del Cauca Jhonier Herrera, Héctor Viveros y John Osorio. En damas en los 48 kilogramos con Manuela Berrio y Karen Osorio, mientras en la división de los 53 kilogramos damas aparecerán Diana Cadena, Nelly Abucher, Ana María Dueñas y Roheli Galvis.

Pesistas Valle Oro Puro en Manizales:

Rohelis Galvis

Doris López

Carmenza Delgado

Karen Osorio

Nelly Abuchar

Diana Cadena

Manuela Berrio

Natalia Llamosa

Camila Lobón

Hellen Escobar

Jackelina Heredia

Miyareth Mendoza

Tatiana Cambindo

Daniela Hernández

Valeria Rivas

Luis Javier Mosquera

Lesman Paredes

Oscar Figueroa

Mauricio Caicedo

Héctor Viveros

José Luis Osorio

Harrison Hurtado

Yeison López

Jonathan Rivas

Yeimar Mendoza

Stewar Mosquera

Jorge Riascos

Víctor Chaux

Share