Selección Valle de natación busca un nuevo título nacional

Selección Valle de natación busca un nuevo título nacional

Un nuevo reto llega para una selección vallecaucana. La cita más importante de la natación carreras de Colombia inicia desde este martes 15 de agosto en el Nacional Interligas de Natación Juvenil B y Mayores en el complejo acuático César Zapata de Medellín.

Cerca de 300 nadadores, en representación de 17 ligas estarán luchando por los puestos de honor y por un nuevo titulo nacional. El equipo Valle Oro Puro llega como el gran favorito, buscando validar el título obtenido el año anterior en Cúcuta. En aquella oportunidad Valle se quedó con el primer puesto tras sumar 21 oros, 8 platas y 9 bronces; mientras Antioquia y Bogotá fueron segundo y tercero con 7 y 4 oros respectivamente.

La bandera rojiblanca a esta delegación fue entregada en las piscinas Hernando Botero Obyrne de Cali, escenario que ha visto crecer y prepararse a los 48 nadadores de la región que estarán compitiendo en cada una de sus categorías, bajo la dirección técnica de Ibrahim Zaldívar, Luis Felipe Valencia, Jorge Morales, Carlos López y Fernando Bermeo.

A pesar que algunos de los referentes vallecaucanos no pueden asistir a la cita por sus compromisos internacionales, caso de Isabella Arcila y Jonathan Gómez, recientes campeones centroamericanos, el grupo es encabezado por grandes figuras como María Paula Álvarez, Marco González, Juan Manuel Morales, Barbara Muñoz, Daniela Gutiérrez y Santiago Corredor.

El apoyo por parte de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, ha sido fundamental para la preparación de estos atletas durante el año 2018, con sus fogueos y participaciones donde han validado un excelente nivel.

En esta ocasión en la capital antioqueña, contarán con el acompañamiento de la médica deportóloga Vanesa Preciado, la nutricionista Angélica Suárez, el psicólogo Elier Cortes, el preparador físico Cesar Vélez, además de las fisioterapeutas Milena Delgado y Marcela Manrique.

La programación oficial dará inicio el miércoles 15, con el congresillo técnico y la ceremonia de inauguración y partir de las 8 de la mañana del jueves 16 y hasta el domingo 19 de agosto, se competirá a doble jornada en la mañana pruebas de clasificación y en la noche finales.

El nacional interligas es clasificatorio para la Copa Pacífico en Ecuador, 16 al 22 de septiembre, y el Campeonato Sudamericano absoluto en Trujillo Perú entre 5 y el 12 de noviembre del presente año.

Share