Selección Colombia de levantamiento de pesas a definir el equipo olímpico en Cartagena de indias

Selección Colombia de levantamiento de pesas a definir el equipo olímpico en Cartagena de indias

El equipo nacional de levantamiento de pesas viaja a Cartagena para participar en el certamen continental del 06 al 11 de junio que contará con una participación de 18 países donde Colombia como anfitrión buscará obtener el título y definir el equipo olímpico nacional.

Este panamericano entregará los últimos cupos de clasificación a los juegos olímpicos de Brasil que se llevarán a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Rio de janeiro.

En el momento el combinado nacional termina su preparación en la ciudad de Santiago de Cali manejando una adaptación climática para enfrentar la fuerte temperatura en el coliseo Bernardo Caraballo de la Ciudad de Cartagena Dónde se realizará este evento deportivo.

El equipo dirigido por el profesor Oswaldo Pinilla realiza sus actividades deportivas en el coliseo de pesas asignado a la federación de este deporte y la alineación para el evento está conformado de la siguiente manera:

Mujeres

-48kg

Ana Iris segura BOL

-53kg

Ana Lemus BOL

-58kg

Lina Rivas ANT

Jenny Alvarez BOG

-63kg

Mercedes Perez BOL

-69kg

Leidy solis BOG

-75kg

Ubaldina Valoyes BOG

Hombres

-56kg

Habid de las salas  FF.AA

Carlos Berna ANT

62kg

Sergio Rada BOL

Francisco mosquera BOL

-69kg

Javier Mosquera VAL

Edwin Mosquera FF.AA

-77kg

Mauricio Caicedo VAL

Johnny Andica  QUI

Sin contar con el medallista olímpico Oscar Figueroa quien continúa su proceso de recuperación, el potencial de esta nomina tiene el nivel para enfrentar el campeonato.

Sin él, son dos los talentos “Valle oro puro” quienes llevan las ganas de estar en lo más alto del podio panamericano, Javier Mosquera en -69kg  y Mauricio Caicedo en -77kg. 

Expectativas del equipo:

-hemos tomado el campeonato Panamericano como una competencia de preparación puesto que ya la clasificación de los cupos ya la tenemos y prácticamente a definir el equipo para juegos olímpicos- palabras del seleccionador nacional Oswaldo pinilla.

También estima que los atletas Oscar Figueroa, Javier Mosquera y Mauricio Caicedo queden dentro del equipo olímpico.

Pasado el torneo  la selección Colombia continuará con su preparación en la ciudad de Cali y el 30 de junio partirán a Brasil donde tendrá un mes de adaptación climática para enfrentar los juegos olímpicos.

Share