Selección Cali arrasa con la medalleria en la primera jornada de natación y para-natación

Más de 190 nadadores entre convencionales y adaptados llegaron a las piscinas del Complejo Deportivo El Cristal en el distrito de Buenaventura, para disputar la primera jornada de la natación y la para-natación en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” 2019.

En natación, los deportistas caleños mostraron superioridad de principio a fin con su técnica y sus buenas brazadas, características suficientes para llevarse 8 de las 8 medallas de oro disputadas en la primera jornada que se llevó a cabo este martes.

En la prueba de los 100 metros libre rama femenina, Melissa León se subió a lo más alto del podio, gracias a un tiempo de 01:06.95. En los varones, Miguel Gómez se quedó con el primer lugar con un tiempo de 01:03. Seguido a esto, y gracias a la gran agilidad de sus compañeros, Luisa Vargas y Juan Blandón se colgaron la dorada en la prueba 200 metros combinado individual.

El turno llegó para Ana Sofia López, quien, gracias a su estilo limpio y su buena brazada, se quedó con el oro en la prueba 50 metros pecho. Asimismo, el caleño Joseph Paz con su buena estabilidad en la prueba se colgó la dorada.

En relevos, 8 deportistas, 4 hombres y 4 mujeres sumaron 2 doradas para Cali. En la rama femenina, la buena gracias a la técnica de Melissa León, Valentina Rodríguez, Estefanía Foronda y Luisa María Vargas, permitieron sumara una más en la tabla.

Los encargados en varones de entregarle otra dorada a su municipio, fueron los nadadores: Juan Blandón, Juan Gallego, Miguel Martínez y Nicolas Bolaños.

De forma simultánea, y marcando la parada como ha sido el lema en estos juegos, la primera jornada en Para-natación también fue todo un éxito. Se entergron 29 medallas de oro; donde Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira, fueron los municipios que se impusieron con categoría.

Cali se llevó 19 metales dorados, en donde en la prueba 200 metros combinado individual femenino Leidy Perdomo y Laura Sofia Ipus se colgaron la dorada. Asimismo, en varones se quedaron con el primer lugar: Jhon Mosquera, Charlinton Aristizábal, Gabriel Delgado y Antonio Correa.

Para los 100 metros libre femenino se entregaron 5 medallas de oro a las deportistas Angie Taborda, Leidy Perdomo, Elisabet Ospina, Linda Sánchez y Laura Sofia Ipus. Los varones se llevaron 6 doradas, con el equipo conformado por: Jhon Mosquera, Charlinton Aristizábal, Juan Felipe Castro, Gabriel Delgado, Antonio Correa y Juan

José Torres se lució en su especialidad y se llevó a casa el oro puro, en la prueba de los 50m pecho. Asimismo, para la prueba 100m mariposa, Gabriel Delgado y Antonio Correa sumaron más preseas para Cali.

Aparte de los títulos para los jóvenes de la ciudad de Cali, el municipio de Yumbo sumó 6 doradas, al igual que Jamundí con 3 y Palmira culminó con una. Para la segunda jornada se entregarán 8 medallas de oro en convencional y 86 en adaptado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste