Seis nadadores “Valle Oro Puro” confirmados para ir a los Juegos Mundiales de Polonia 2017

Seis nadadores “Valle Oro Puro” confirmados para ir a los Juegos Mundiales de Polonia 2017

La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas dio a conocer la lista definitiva  de la Selección Colombia que nos representará en los Juegos Mundiales de Polonia 2017, país sede después de unas grandes justas realizadas hace cuatro años en Santiago de Cali. Las piscinas Alberto Galindo en la “sucursal del cielo” trae gratos recuerdos para los deportistas vallecaucanos que en el 2013 se bañaron de gloria y más los medallistas de la región tal como Mauricio Fernandez, Juan Duque y Juan Fernando Ocampo quienes lograron platas y bronce en ese entonces.

El próximo año Wroclaw acogerá en esta disciplina a ocho nadadores colombianos de los cuales seis de ellos son “Valle Oro Puro”, Mauricio, Juan  y Juan Fernando tendrán la oportunidad de seguir luchando por la medalla dorada, y junto a ellos estarán Grace Fernández, Viviana Retamozos y Camilo Rodríguez para que la natación con aletas demuestre el poderío internacional, que los ha llevado a figurar en los últimos eventos mundiales en varias categorías.

El líder de este selecto grupo será el entrenador adscrito a la liga vallecaucana de actividades subacuáticas Francisco Méndez, quien tiene a su mando tres campeones mundiales y ha realizado más de 100 records nacionales en la última década, además de record mundiales.

Las damas de la Selección van lideradas por dos nadadores oro puro, Grace Fernández que desde el año 2010 se ha catapultado en la elite mundial con sus logros en mundiales juveniles y mayores, además de eventos panamericanos. Viviana por su parte es la especialista del equipo en la velocidad en superficie y apnea, donde ha empezado a marcar territorio con sus triunfos.

Los varones son todos del Valle del Cauca, con una carta de presentación impecable. Mauricio Fernández fue escogido esta semana como el deportista más valioso en Colombia en la natación con aletas después de sus múltiples títulos, Juan Duque viene de ser medalla de plata en los pasados Juegos Mundiales y es el actual campeón nacional de los 100 metros superficie; Juan Fernando Ocampo triple campeón mundial con record incluido y un sinnúmero de títulos nacionales y panamericanos;  mientras que Camilo Rodríguez llega siendo el más reciente medallista en los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa en Chile.

Share