SECRETARÍA GENERAL

FUNCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL

El objetivo de la Secretaria General, es garantizar el orden jurídico en todas las actuaciones de INDERVALLE, por medio de la aplicación de las normas en cuanto a la unificación de los criterios jurídicos que conlleven a la toma de decisiones, con el propósito de defender los intereses legales y constitucionales de INDERVALLE y de la comunidad deportiva del Valle del Cauca.

Son funciones de la Secretaria General, las siguientes :

  • Asesorar a la Gerencia y a las demás dependencias de INDERVALLE , en los asuntos jurídicos relacionados con la entidad , procurando que todas las actuaciones relacionadas con la expedición de actos administrativos, conceptos, certificaciones y, lo concerniente a los procesos de contratación que se enmarquen dentro de los requisitos legales y constitucionales Vigentes.
  • Proyectar las políticas tendientes al fortalecimiento jurídico de las dependencias del Instituto.
  • Aplicar la información jurídica a todos los procesos institucionales implementados en INDERVALLE, garantizando la actualización de la base legal sobre la cual actúa la Institución.
  • Asesorar, revisar y evaluar la legalidad, pertinencia, coherencia y conveniencia de los proyectos, convenios de los actos administrativos del Gerente o los que deba suscribir con Entidades públicas y privadas
  • Conceptuar sobre proyectos de Ordenanzas , Acuerdos , resoluciones, convenios, contratos y demás actuaciones administrativas que  deba suscribir o proponer el Gerente y sobre los asuntos que le asigne en cumplimiento de la normatividad vigente.

º Unificar criterios jurídicos que permitan la toma correcta de decisiones  en todos los niveles jerárquicos de la entidad, con la oportunidad y celeridad que el procedimiento require

  • Fomentar las   metodologías,   aplicaciones,   proyectos   y   sistemas   que

permitan  la  interpretación  sistemática  de  las  normas  y  la  unificación  de criterios en la toma de decisiones en el Instituto.

  • Representar legal, judicial y extrajudicialmente a INDERVALLE, en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que este deba promover mediante poder otorgado por el Gerente y SL1pervisar el trámite de los mismos y la aplicación correcta de la normatividad vigente.
  • Asesorar y prestar asistencia técnica a la Gerencia en la aplicación de normas, formulación de conceptos jurídicos, coordinación y ejecución de las políticas públicas y planes estratégicos y Operativos de la entidad para el proceso contractual , conforme a la norma vigente
  • Las demás que le asigne el Gerente de la entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones .