Se inicia la Vuelta Ciclista al Valle Oro Puro 2018

Se inicia la Vuelta Ciclista al Valle Oro Puro 2018

Después del éxito rotundo que tuvo en sus carreteras la primera edición de la Carrera Colombia, Oro y Paz, el Valle del Cauca vuelve a ser protagonista a nivel nacional. Se abre el calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, con el inicio desde hoy y hasta el sábado 3 de marzo, de La Vuelta Ciclista al Valle Oro Puro, evento que llega a su edición numero 63.

Este emblemático recorrido cuenta con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, además de Indervalle con su programa “Valle Oro Puro”.

Entre las novedades de la Vuelta estará el reestreno del equipo vallecaucano Súper Giros, encabezado por Félix Barón, que pasó seis meses sin participar en competencias.

La Vuelta Ciclista al Valle Oro Puro, realizada por la Liga de Ciclismo del Valle, tendrá lugar hasta el sábado 3 de marzo en El Dovio.
La carrera contará con un recorrido de 555,9 kilómetros dividido en tres etapas llanas, una contrarreloj individual y una con montaña.

Coldeportes Zenú, GW Shimano, Bicicletas Strongman, EPM, Orgullo Paisa y Medellín Inder, formaciones que formaron parte del magno evento, también estarán presentes en la tradicional competencia vallecaucana que año tras año acoge al pelotón nacional durante cinco etapas.

El español Óscar Sevilla (Team Medellín), ganador de las últimas cuatro ediciones de la carrera vallecaucana, le apuesta a la quinta corona, objetivo que si logra concretar lo convertirá en el ciclista más ganador en la historia de la competencia.

Primera etapa (136 kms): inicia en Palmira y termina nuevamente en la ‘Villa de las palmas’.

La segunda etapa (144 kms): inicia en Pradera y acaba en el parque principal del municipio.

Tercera etapa (12.9 kms): sale desde Buga, pasa por La Magdalena y culmina en La Habana.

Cuarta etapa (130 kms): inicia en Buga y termina en Roldanillo.

Quinta etapa (133 kms): empieza en Roldanillo y culmina en El Dovio.

Share