Se encendió el fuego de los XXIII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Buenaventura 2019

Se encendió el fuego de los XXIII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Buenaventura 2019

En un gran acto simbólico lleno de alegría, este lunes 8 de julio se encendió el fuego deportivo de los XXIII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Buenaventura 2019 “Valle Oro Puro”, en el municipio de Cartago, sede que acogió hace 2 años este certamen deportivo y que empezó a mover los corazones de todos los amantes el deporte.

En el parque de los periodistas, ubicado en el centro de Cartago, arribaron alrededor de 100 deportistas, entrenadores, delegados y entes municipales, todos con el objetivo de no perderse la oportunidad de presenciar el encendido de este fuego que acompañará a centenares de deportistas durante esta fiesta deportiva.

“Para Cartago hacer la entrega de este fuego representa las ilusiones, el compromiso, el espíritu deportivo de nuestros jóvenes que llevan consigo el mensaje de una ciudad pujante, de una ciudad región que gracias a una Gobernadora comprometida con el deporte se puede llevar a cabo este maravilloso evento”, así lo expresó, Marta Diaz, secretaria de Educación Municipal.

La llama fue llevada en su primer tramo, por la deportista Valentina Cartagena, de la disciplina de hapkido, quien, acompañada por varios deportistas del municipio, iniciaron el recorrido con la esperanza y el espíritu deportivo de hacer de estos juegos los mejores de la historia.

Posteriormente, el fuego arribó a Tuluá y exactamente en el cruce Estambul fue recibido por el patinador Steven Villegas, quien acompañado de más de 100 deportistas y familiares iniciaron el recorrido en el “Corazón del Valle. El recorrido finalizó en el Coliseo Manuel Victoria Rojas, donde la llama fue recibida por el gabinete municipal y los atletas tulueños que estarán en las justas.

El ultimo relevo, se llevó a cabo en el municipio de Buga en la “Ciudad Señora”, en el parqueadero del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, donde fue recibida por los atletas bugueños, quienes esperaron para recibir este corto pero representativo paso de la antorcha.

Una vez encendido el pebetero y finalizado el corrido por municipios del norte y centro del departamento, la antorcha pasará a los municipios que serán subsedes de estas justas como Palmira y Yumbo, donde se realizarán igualmente unos actos simbólicos y que finalmente, la antorcha llegue a su destino final Buenavenrura, para la inauguración de esta gran fiesta deportiva.

Share