Se despidió el ciclismo de pista de los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019

Con un total de cuatro medallas de oro entregadas en su último día de competencias,  la velocidad del ciclismo de pista se despidió de los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, en las calles cercanas al estadio Rivera Escobar hubo nuevamente ambiente de felicidad por una jornada “sobre ruedas” y con grandes condiciones climáticas.

Fueron cuatro días de competencia, donde los pedalistas más veloces del departamento se dieron cita para consolidar a una camada de talentos, donde muchos de ellos se coronaron como los nuevos campeones de las justas departamentales.

Fueron exactamente 500 metros de pista adecuada, la que fue testigo de caídas, sudor, lágrimas y gloria, donde más de 50 pedalistas de los diferentes municipios del Valle del Cauca fueron inscritos para esta disciplina deportiva, en los que solo tres tenían espacio para subir al podio.

Con un total de 10 pruebas y 10 medallas de oro en los últimos cuatro días del inicio del ciclismo en las justas departamentales municipios como Cali, Buga, Palmira, Tuluá y Roldanillo sobresalieron por la calidad de sus pedalistas quienes pusieron el nombre de sus municipios en lo más alto.

Tal es el caso de Mariana Herrera de Cali quien demostró de principio a fin por qué es la actual campeona panamericana juvenil al ganar 4 preseas doradas en la modalidad de pista y aspira a dos más en la prueba de ruta, convirtiéndose en la figura y reina de la pista del ciclismo departamental.

En hombres el medallero fue más abierto, y entre los municipios de Roldanillo, Buga, Tuluá y Palmira quedaron las 5 medallas entregadas en esta modalidad.

Ahora llega el momento de darle paso a la modalidad de ruta que también traerá sin duda, un grupo selecto de corredores dispuestos a darlo todo en las pruebas, consolidando sus carreras deportivas y llevando a sus municipios nuevas alegrías a través del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.