Santiago Ávila y sus partidas, protagonistas en el Mundial Sub 12 de Ajedrez

Santiago Ávila y sus partidas, protagonistas en el Mundial Sub 12 de Ajedrez

Con tan solo  12 años, el ajedrecista “Valle Oro Puro” Santiago Ávila Pavas, sigue  demostrado ser el mejor del país en su categoría, hecho que ratificó al ubicarse en el quinto puesto en  el Mundial Sub 12 que se llevó a cabo en Batumi, Georgia donde al estar entre los 10 mejores del mundo fue además el mejor latino dentro de un grupo de más de 139 deportistas.

El torneo que tuvo el más alto nivel dejó al vallecaucano con ocho puntos de once posibles, después de más de una semana de partidas cargadas de emoción y entrega, lo cual ha caracterizado a Santiago en cada una de sus apariciones internacionales.

Un trabajo que desde la distancia compartía con su entrenador Norberto Carvajal, quien se mostró complacido no solo con la casilla lograda sino con el momento de “Santi” al igualar  con Vincent Keymer, actual #1 de Europa y #3 del mundo en Sub-12, además de ser el mejor  de Alemania en la categoría Sub-16. “Esto me llena de orgullo, de una satisfacción gigante, estamos frente a un genio con las mejores capacidades. Un niño que con  el apoyo de todos va a ser el mejor del mundo, de eso no tengo duda” comenta el técnico quien agradece el apoyo brindado por Indervalle e Imder Palmira.

El campeón del Mundial  fue Nikhil Kumar (Estados Unidos) con 9,5 puntos, quien hace unos días hizo tablas (empate) con Santiago Ávila en la última ronda, lo que ratifica el nivel del colombiano, reflejando en el deporte  el amor con el que vive cada nueva experiencia.

“Quiero agradecer primero a Dios, a mis padres, a Indervalle que es Oro Puro, Imder Palmira y a mi entrenador y amigo Norberto Carvajal quien es quien me ayudó a conseguir este gran triunfo en mi carrera. Estoy contento porque ocupé un gran lugar entre los mejores y me superé respecto a mi pasado mundial”: fueron las palabras de Santiago una vez terminada la competencia en Batumi.

En este mismo evento participaron dos deportistas más del registro de la Liga Vallecaucana de Ajedrez: Gabriel Cardozo Sub12 quien ocupó el  puesto 22, mientras Santiago López en Sub8 quedó en la casilla 53.

Share