Santiago Ávila, un gran maestro del ajedrez colombiano

Santiago Ávila, un gran maestro del ajedrez colombiano

Con tan solo  12 años, el ajedrecista Valle Oro Puro Santiago Ávila Pavas, ha demostrado ser el mejor del país en su categoría, hace varios años lo viene demostrando, y ha sido galardonado como el más joven en participar en eventos nacionales, incluso imponiéndose entre jugadores colombianos de mayor edad.

Su personalidad arrolla en cada campeonato o en esas pequeñas notas que regala a los medios de comunicación, y su vida transcurre en su natal Palmira entre estudio y deporte, entre libros y partidas, entre tableros y piezas, pero principalmente acompañado de su familia y un grupo de entrenadores que lo han visto crecer en cada aparición donde ha salido figura.

“Santi” como es llamado  afronta ahora un nuevo reto en su carrera deportiva, viajará este 16 de Octubre a Batumi-Georgia, para participar en el Campeonato Mundial de Ajedrez, categoría Sub12.

En este evento que iniciará el 18 de octubre y culmina el 31 de octubre, tomarán partida 139 deportistas en dicha categoría, y el ajedrecista “Valle Oro Puro” aparece rankeado entre los mejores 11 del mundo, lo que le augura un exitoso desempeño.

“Voy a traerme ese título de Batumi, voy a dedicarlo a Palmira, a Colombia y para mi corregimiento de Rozo porque me he preparado mucho con mi entrenador “Paco” Carvajal. El Imder de Palmira me ayudó mucho para mi viaje, y estará en el viaje conmigo mi papá y mi entrenador gracias a unas rifas que hicimos con los amigos” manifiesta Santiago que por estos días se siente entusiasta y motivado con seguir la ruta del triunfo, esta vez nuevamente a nivel internacional.

Share