Sandra Lemos y Flor Denis Ruiz estrenaron vivienda propia con apoyo de la Gobernación del Valle

Sandra Lemos y Flor Denis Ruiz estrenaron vivienda propia con apoyo de la Gobernación del Valle

Con la alegría de tener una casa nueva, que garantiza además un futuro para sus hijos, Sandra Lemos recibió de manos de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres las llaves de la vivienda que le construyó la Gobernación del Valle del Cauca en Pradera, fruto de un compromiso hecho por la mandataria de los vallecaucanos durante el año 2016, luego de los Juegos Olímpicos de Río.

Además de comprometerse con Lemos, la gobernadora también prometió una nueva vivienda a Flor Denis Ruiz. Ambas vivían en un sector vulnerable de Pradera, y sufrían diariamente las afugias de movilizarse a sus entrenamientos de forma segura, y vivir tranquilamente con sus familias.

Por esta razón, la mandataria de los vallecaucanos inició las gestiones para cumplir su compromiso a través de la Secretaría de Vivienda del departamento y el acompañamiento de Indervalle en todo el proceso.

Este martes, junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Antonio Fernando Mosquera, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, y el vocal del Comité Olímpico Colombiano, Juan Luis Zapata, la gobernadora Dilian Francisca Toro cumplió el sueño de Flor Denis y Sandra, al entregarles oficialmente las llaves de sus nuevas viviendas, que cuentan con amplios espacios interiores y un diseño confortable para las nuevas inquilinas del lugar.

En casa de Sandra, la fiesta fue con sus hijas y toda su familia, al recibir esta noticia: "Me quedo sin palabras. Estoy muy orgullosa y feliz por ver cumplido este sueño. Es una casa hermosa para que la disfruten mis hijos y mi familia junto a mí. Gracias al deporte llegó esta gran bendición que hizo posible la gobernadora".

Por su parte, Flor Denis Ruiz tuvo doble motivo de celebración. Esta semana nació su hija Génesis, y su madre recibió en su nombre la casa nueva que entregó la administración departamental.

Para el gerente de Indervalle, esta fue "la oportunidad para unirnos como Gobernación del Valle, con la Secretaría de Vivienda, para cumplir los compromisos hechos con nuestras deportistas, que lo merecen por dejar en alto el nombre de nuestro departamento en cada competencia nacional e internacional donde han participado. Además, son ejemplo para las nuevas generaciones de atletas de aquí de Pradera".

Share