Rutas por la paz volvió a rodar, esta vez con su quinta edición en Buenaventura

Rutas por la paz volvió a rodar, esta vez con su quinta edición en Buenaventura

La brisa pura del puerto de Buenaventura se llenó este fin de semana de alegría, energía, deporte y vitalidad con la presencia de cientos de ciclistas de todo el departamento del Valle del Cauca.

Este domingo 15 de octubre Buenaventura vivió la quinta versión de Rutas por la Paz, evento organizado por la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle y el despacho de Gestión Social, con el apoyo de la Alcaldía de Buenaventura.

Desde la mañana el Bulevar estuvo vestido de vallecaucanidad en paisajes característicos del pacifico colombiano, en un recorrido con vías en excelentes brindando la oportunidad de revivir el turismo y la gastronomía.

Durante el recorrido se contó con la presencia de la Gestora Social del departamento Jimena Toro, quien hizo como ya es costumbre el respectivo acompañamiento a los ciclistas manifestando: “Contenta de seguir viviendo este programa que trae tantas alegrías, no solo a quienes hacen el recorrido sino a los habitantes del municipio anfitrión”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer en dos niveles, 30 kilómetros en un circuito desde el bulevar hasta el rio Dagua, y el nivel dos recorriendo 64 kilómetros, llegando hasta Sabaletas y retornando al bulevar.

Rutas por la paz sigue siendo un programa de gran acogida, donde los vallecaucanos pueden participar de forma gratuita en las ciclotravesías programadas durante todo el año, a través de los cuales los ciclistas entre recreativos y élite, aprovechan para disfrutar los paisajes de nuestro departamento, la diversidad de flora y fauna, así como la seguridad en las carreteras.

Cabe recordar que, la capital del Valle será el escenario para el cierre de la temporada, prevista para el 10 de diciembre en un recorrido concertado a partir de la participación de los representantes de todos los grupos de ciclistas de la ciudad, en conjunto con la comisión de ciclomontañismo del Valle del Cauca, adscrita a la Liga Vallecaucana de Ciclismo.

Las inscripciones para esta sexta edición iniciarán el 1 de noviembre e irán hasta el 1 de diciembre, previo a la última entrega de kits y jerseys oficiales del evento.

Esta edición, que iniciará y terminará en la Plazoleta San Francisco, contiguo a la Gobernación del Valle del Cauca, contará con una gran maratón de actividad física a cargo de los monitores del programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle, así como una exhibición de deportes de nuevas tendencias, que promueve el Valle Oro Puro dentro del liderazgo deportivo de la región.

Share