“Rutas por la Paz es la mejor oportunidad para recorrer y conocer el Valle del Cauca”: Jarlinson Pantano

“Rutas por la Paz es la mejor oportunidad para recorrer y conocer el Valle del Cauca”: Jarlinson Pantano

En el acto de lanzamiento de la cuarta edición de Rutas por la Paz, programa organizado por la Gobernación del Valle a través del despacho de la gestora social del departamento e Indervalle, el ciclista 'Valle Oro Puro' Jarlinson Pantano expresó su agrado con esta ciclotravesía en la que pueden participar todos los vallecaucanos.

"Es la mejor oportunidad para recorrer y conocer los municipios del Valle del Cauca. Cada vez que puedo, vengo al Valle, mi tierra, para entrenar en medio de los paisajes que ofrece, especialmente en el Lago Calima, donde se va a realizar la cuarta edición de Rutas por la Paz", indicó el deportista, quien viajará en los próximos días a Europa para preparar su participación en la Vuelta a España.

En la presentación del evento, que se cumplirá el 13 de agosto en Calima El Darién, estuvo presente el alcalde de ese municipio, Héctor Fabio Zapata, además del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

"Cada vez más estamos recorriendo el departamento con un programa que promueve la paz en nuestro territorio, y se envía un mensaje de integración entre los vallecaucanos a través del deporte y la actividad física. Es un esfuerzo articulado importante que hace la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres a través de la oficina de gestión social e Indervalle, para beneficio de la población vallecaucana", puntualizó el gerente de Indervalle.

La cuarta edición de Rutas por la Paz se llevará a cabo en el municipio de Calima El Darién el próximo domingo 13 de agosto de 2017. Se partirá del parque principal de Calima El Darién a las 7:30am. Los participantes inscritos podrán escoger en tres niveles o distancias:

Nivel Principiante 50k (Ruta)

Este nivel está diseñado para ruteros de todo el departamento. Se contará con un recorrido alrededor del lago Calima, partiendo del parque principal de Calima El Darién al frente de la alcaldía, posteriormente carrera 6 hacia jiguales, pasando por la doble calzada para retornar alrededor del lago y llegar al parque principal.

Nivel Intermedio 60k (Ciclomontañismo)

Este nivel está diseñado para ciclomontañistas de todo el departamento, que disfrutarán de 50kilometros de ruta alrededor del Lago Calima y 10 kilometros de montaña. Se contará con un recorrido alrededor del lago Calima, partiendo del parque principal de Calima El Darién al frente de la alcaldía, continuar por la carrera 6, calle 11 y carrera 8 hacia San José, pasando por la entrada al Bike Park “Entre Arboles” sin ingresar, hasta tomar doble calzada para retornar alrededor del lago y llegar al parque principal.

Nivel Avanzado 77k (Ciclomontañismo)

Este nivel está diseñado para ciclomontañistas que disfrutarán de 50 kilometros de ruta alrededor del lago Calima y 27 kilometros de vías montañosas. Iniciando en el parque principal de Calima El Darién a cuatro kilómetros se encontrara con una cuesta de 500 metros de largo con inclinación de 26 grados para llegar al Bike Park Entre Arboles donde ingresarán a unas de sus pistas. Posteriormente descenderán dos kilómetros totalmente técnicos, dirigiéndose a los bosques de la empresa Cartón Colombia, y retornar a la ruta alrededor del lago hasta llegar al parque principal nuevamente.

Share