Ronald Palomino se coronó bicampeón suramericano de squash

Ronald Palomino se coronó bicampeón suramericano de squash

El nombre del vallecaucano Ronald Palomino ya es muy conocido en el ámbito nacional e internacional, su pasión que es el squash ha sido el que ha marcado cada uno de sus pasos deportivos, en una carrera que empezó hace 7 años cuando inició practicando este deporte en su natal Cali y que hoy a sus 17 años lo tiene como el joven más destacado en Colombia.

Ayer en Paraguay tuvo de nuevo una cita con la gloria, en el Campeonato Suramericano Sub19 se coronó bicampeón al vencer en la gran final al brasileño Pedro Gomez. El embajador “Valle Oro Puro” venció en semifinales al paraguayo Francesco Marcantonio, en cuartos al ecuatoriano Mateo Espinosa, y en octavos al paraguayo Fabrizzio Vargas. Un camino que marcó con buena técnica ante rivales de gran trayectoria.

La categoría Sub19 es la segunda más importante después de la élite, por eso los retos en esta temporada 2017 son aún mayores, los campeonatos nacionales y el mundial donde ya se encuentra clasificado.

Ronald mezcla su pasión con el squash con su gusto por el fútbol, dedica gran parte de su día a entrenar en el club Campestre y siempre ha confiado en el talento que tiene el departamento del Valle del Cauca en esta disciplina, donde en los últimos años se ha trabajado por mantener un semillero todo esto con el apoyo de Indervalle.

“Este nuevo triunfo es una muy buena experiencia, volver a tener el título pero en especial siempre contar con el apoyo de Indervalle con su programa “Valle Oro Puro” con el cual siempre he recibido lo mejor para mi carrera” enfatizó el deportista minutos después de colgarse la medalla dorada.

Share