Roldanillo contará con la adecuación de cinco grandes escenarios deportivos

La administración departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres,  sigue avanzando  en materia de adecuación y construcción de  infraestructura deportiva, en los diferentes municipios del departamento.

El propósito es seguir fomentando el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la oferta de programas, en espacios que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana y la calidad de vida de los vallecaucanos.

Por esta razón, en Roldanillo, conocida como la cuna  del gran pintor colombiano Omar Rayo, se adelantan las obras de adecuación de cinco grandes escenarios deportivos.

Estas grandes obras que beneficiarán al municipio parapentista del norte del  Valle del Cauca, son financiadas por Coldeportes y su ejecución a cargo de Indervalle, por medio del contratista Sociedad Dismod Ingeneros LTDA.

Las obras de remodelación y adecuación son: la adecuación de la cancha de fútbol Ipira, con un costo de $ 150.984.866, adecuación escenario deportivo alojamiento de pesas, con un valor de $ 231.667.123, adecuación de la pista de patinaje con un costo de $ 467.050.019, adecuación del  polideportivo Bombonera con un valor de $ 218.187.693, escenario recreativo del barrio Unión Vivienda con un valor cercano a los $ 727.265.754.

Todas estas acciones en materia de infraestructura deportiva que  viene ejecutando la gobernadora del Valle corresponden a los compromisos adquiridos durante los años 2016 y 2017 en los conversatorios ciudadanos ‘El Valle Está en Vos’, donde la comunidad expresó a la mandataria departamental sus necesidades y prioridades en materia de inversión.

En la primera reunión de auditorías  visibles, los roldanillenses conformaron varios equipos de veeduría ciudadana con el objetivo de realizarle control a estas importantes obras que se vienen adelantando en la tierra del arte colombiano, y que estarán listas para el final de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas