Rodrigo Martínez Cruz, de metodólogo del deporte a la Metodología MGA de planeación

Soñador, apasionado por la naturaleza, la bicicleta y su trabajo en INDERVALLE, “la Casa del Deporte Vallecaucano” que ha sido su casa por siempre, Rodrigo Martínez Cruz, llegó a trabajar a INDERVALLE en el año 1996, cuando era “JUNDEPORTES VALLE”, a la División Técnica, allí se desempeñó como coordinador de los Juegos Intercolegiados y capacitador de docentes.

Su disciplina, entrega y honestidad con la que realiza su trabajo lo han llevado a trascender en INDERVALLE y recorrer importantes áreas de esta entidad, como metodólogo, profesional universitario y subgerente (e) de Fomento y de Planeación.

Apasionado por el deporte y la elaboración de proyectos, es el penúltimo de los 11 hijos del matrimonio de Miguel Ángel Martínez y Rosalba Cruz. Licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, hace más de 5 años esta vinculado a la subgerencia de Planeación e Infraestructura, donde se destaca como líder en la elaboración de planes, proyectos, seguimiento al plan de desarrollo departamental y al cumplimiento de las metas de la entidad.

“INDERVALLE me lo ha dado todo, aquí he podido desarrollarme profesionalmente hice mi especialización en la Escuela Nacional del Deporte en Dirección y Gestión del Deporte; gracias a esta entidad he viajado a nivel nacional e internacional, todo esto ha sido muy gratificante para mi vida” resalta Rodrigo quien además reconoce que gracias a la entidad aprendió a amar con locura racional el deporte, y tuvo la oportunidad de practicar buceo, apnea y fútbol.

El baile y la rumba caleña también hacen parte de su pasión, no se pierde las fiestas de fin de año que realiza la entidad, su corazón vibra cada vez que escucha las notas de un timbal y sus pies no dejan de bailar las poéticas letras musicales escritas por el inigualable Jairo Varela.

Martínez Cruz, lleva trabajando en INDERVALLE alrededor de 24 años y está muy orgulloso de poder gestionar recursos para la elaboración de proyectos formativos y la construcción de escenarios deportivos para los lugares más recónditos del departamento y dentro de sus sueños es lograr que en INDERVALLE se consoliden Planeación e Infraestructura como dos áreas independientes y poder seguir aportando su conocimiento a la entidad que le ha dado todo en todos los ámbitos.

Maicol y Stefanny Martínez, son los hijos de Rodrigo y con ellos comparte el gusto por el deporte y la naturaleza; es un hombre natural, que disfruta pasar su tiempo libre en (Aguaclara – Buenaventura), una vereda incrustada en lo más recóndito de la selva tropical del pacifico colombiano, en ese lugar pasa sus fines de semana, rodeado de árboles, aguas cristalinas, animales y sobre todo con armonía y mucha tranquilidad.

“Pienso que una de mis cualidades es mi don de gente, a pesar de que pueda tener alguna diferencia con algunas personas, pero en general, la relación interpersonal para mi es fundamental, nosotros aquí pasamos más de ocho horas diarias de convivencia y lo mejor que uno puede hacer es mantener un clima laboral armonioso y para mí eso es fundamental” señala Rodrigo, quien quiere que lo recuerden en INDERVALLE por ese don de gentes.

Rodrigo Martínez, espera seguir, trabajando por Indervalle, por sus proyectos, por las obras de infraestructura deportiva que transforman vidas y comunidades, quiere seguir viviendo sanamente con felicidad y tranquilidad y sobre todo seguir disfrutando de su “Aguaclara”, su hermoso paraíso en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste