Retorno de monitores deportivos y desarrollos para atletas de discapacidad, compromisos con Pradera en los ‘Diálogos Vallecaucanos’

La ratificación del retorno de actividades por parte de los monitores deportivos, así como el desarrollo de proyectos para personas en condición de discapacidad , hacen parte de los compromisos con Pradera en la primera jornada de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, reanudados por la gobernadora Clara Luz Roldán, en el propósito de construir con los ciudadanos un Valle Invencible.

Tras escuchar las inquietudes y requerimientos de los delegados de la comunidad pradereña, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ratificó el retorno en los próximos días de los monitores recreativos y deportivos, cuyas labores estaban suspendidas por el aislamiento obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno nacional por la pandemia.

En relación con los programas para las personas en condición de discapacidad, Carlos Felipe López afirmó que “es un contexto en el que estamos haciendo un desarrollo deportivo, trabajando de la mano con los Institutos Municipales de Deporte y Recreación, para constituir clubes deportivos que hagan parte de nuestro Sistema Nacional del Deporte”.

Sobre los grupos de la tercera edad que, hacen parte de los programas que ejecuta Indervalle en conjunto con los IMDER, actualmente se encuentran disfrutando de programas como ‘En Forma Sin Salir de Casa’ y el ‘Bingo-Cantálo Vé’, transmitidos por el canal regional Telepacífico, recordó el Gerente de Indervalle.

El funcionario indicó, además, que se espera que los adultos mayores retomen actividades a partir del próximo año de forma presencial y se continuará brindando la implementación deportiva. Así mismo, añadió que temas puntuales de infraestructura solicitados por los voceros de la comunidad serán sometidos a estudios presupuestales.

Cabe recordar que el Gobierno departamental ha gestionado obras de alto impacto social, que, bajo la premisa de fortalecer al Valle Invencible, la gobernadora Clara Luz Roldán ha dado continuidad y desarrollo.

En materia de infraestructura deportiva y recreativa el Gobierno del Valle ha invertido alrededor $11.500 millones de pesos en obras como la adecuación de la pista atlética del Estadio Municipal ‘Salustio Reyes Caicedo’, la recuperación y adecuación del Parque Recreacional de Pradera y un gimnasio biosaludable en el barrio Panchinita.

Además este municipio cuenta con entrenadores de Indervalle, monitores del programa Círculos Recreativos y apoyo económico que también tiene destinado un rubro mensual.

Es así como un programa campeón como el de ‘Valle Oro Puro’ se seguirá fortaleciendo a través de la recreación y el deporte que promueven un estilo de vida saludable en toda la comunidad vallecaucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste