Regresan los entrenamientos en campo de la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco

Tras la apertura de las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis hace 2 días y la reactivación de los entrenos con un selecto grupo de pesistas en Cali, el turno llegó para el tiro con arco del Valle del Cauca.

Después de la revisión y aprobación de los protocolos de bioseguridad para deportistas, además de la inspección del lugar; el campo abierto del Acuaparque de la Caña, abrió oficialmente sus entrenamientos para deportistas de la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco.

“Seguimos comprometidos con esta labor que nos ha delegado nuestro Gerente de Indervalle, trabajando de la mano con la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, además de las ligas y federaciones” expresó Raúl Fernando Montoya, subgerente de Competición de Indervalle.

Las flechas, los arcos y las dianas, serán nuevamente protagonistas y para retomar estos entrenamientos, la liga inicia un plan piloto con 6 deportistas y los entrenadores Elkin Rodríguez y Omar Enríquez.

Cumpliendo con los protocolos emitidos desde el Gobierno Nacional Jorge Enríquez, quien obtuvo 4 medallas de plata y 3 de bronce en los pasados Juegos Nacionales, en la modalidad recurvo y que hace parte de la Selección Colombia; fue el primer deportista en cumplir un entrenamiento oficial en la jornada de este viernes.

“Estoy muy feliz de volver a esta que es como mi casa, donde extrañaba poder entrenar de forma adecuada. Ahora la meta es seguir mi preparación para los eventos que se vayan reactivando con nuestra federación” recalcó el atleta Valle Oro Puro.

La toma de la prueba PCR, los procesos de desinfección al ingreso al escenario, el registro, la toma de temperatura y el distanciamiento social, son las principales medidas adoptadas para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 durante las prácticas.

La próxima semana el comité creado con profesionales técnicos y de la salud de Indervalle, junto a la Secretaría del Deporte, seguirán realizando visitas y algunas reaperturas de escenarios que ya han pasado por previas revisiones de sus protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.