Regresan cuatro días de emociones de la Vuelta al Valle

Con el respaldo de la Gobernación del Valle e Indervalle se disputará entre el 24 y el 27 de marzo la Vuelta al Valle 2022, una de las carreras más antiguas del país. Los ciclistas se medirán en dos etapas en la modalidad de circuito en Pradera y El Cerrito, mientras en Buga disputarán una contra reloj en la ruta en ascenso al corregimiento La Habana.

“Nos sentimos complacidos del retorno de la Vuelta al Valle, una carrera que además de contar con una gran calidad de ciclistas, nos permitirá la reactivación deportiva y turística en el departamento, estrategia liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, que con estos grandes eventos seguimos afianzando”, afirmó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

El 24 de marzo se cumplirán los 136 kilómetros de la primera etapa de la Vuelta al Valle 2022, que iniciará y terminará en Palmira. La competencia abrirá por la variante de Sucromiles, llegará a Candelaria, continuará por Puerto Tejada y Villarrica y regresará al Valle para retomar la recta Cali-Palmira.

El 25 de marzo se realizará la segunda etapa de 144 kilómetros con epicentro en Pradera, mientras el cronómetro hará su aparición el 26 de marzo en la etapa contra reloj entre el casco urbano de Buga y el corregimiento de La Habana.

El final de la Vuelta al Valle será el domingo 27 de marzo con un circuito en inmediaciones del municipio de El Cerrito, con siete vueltas que cubrirán 15.2 kilómetros.

Hasta el momento han confirmado su presencia los equipos EPM Scott, Colombia Tierra de Atletas, Team Super GIROS, Nariño Tierra de Ciclistas, Orgullo Paisa, Nativos, Boyacá Raza de Campeones, Team Legal Agro, Fundación Team Recapi, Fundación Strongman y Banco Guayaquil, de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas