Regresa la Copa Telepacífico con el sello del ‘Valle Invencible’

La Liga Vallecaucana de Fútbol realizó el lanzamiento de la Copa Telepacífico, evento que contará con la participación de 40 clubes que competirán, del 26 de febrero al 15 de diciembre, por el título de la Tercera División del Fútbol Departamental. Al acto de lanzamiento asistieron el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán; el gerente de Telepacífico, Ricardo Bermúdez, y el presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, Oweimar Giraldo.

El torneo de la Tercera División del Fútbol Departamental llevará por los 42 municipios el eslogan de ‘Valle Oro Puro’, gracias al aporte del Gobierno departamental en estas iniciativas que hacen parte de la reactivación económica y deportiva de la región, para la promoción de los semilleros del fútbol aficionado, que después continuarán sus procesos en selecciones Valle y posteriormente en equipos profesionales.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, dijo que “el hecho de tener hoy esta Copa Telepacífico ‘Valle Oro Puro’, ratifica que le llega nuevamente la oportunidad a una disciplina que no solo ha sido una de las más golpeadas en la pandemia, sino que también nos permite mostrar al mundo entero el gran talento que tienen nuestros futbolistas vallecaucanos. Todo bajo la premisa de una Gobernadora que apoya y cree en el deporte”.

El torneo contará con dos grupos (A y B), donde seis canteras de los equipos profesionales del Valle del Cauca participarán en esta versión (América, Quindío, Orsomarso, Atlético Cali, Boca Juniors de Cali y Cortuluá).

El viernes 26 de febrero en el estadio ‘Francisco Rivera Escobar’, de Palmira, se jugará el primer partido entre el actual campeón Orsomarso y Cortuluá, con transmisión por el canal regional Telepacífico a partir de las 4:00 de la tarde.

Cabe recordar que este certamen nació en el 2006 por medio de la Liga Vallecaucana de Fútbol, con el firme propósito de mejorar el desarrollo y nivel de competencia de las categorías juveniles en el departamento. El campeón representará al departamento a nivel nacional en la categoría sub 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste