Regresa el programa Recreapaz con actividades para los adultos mayores

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca regresa con el programa Recreapaz que atiende a poblaciones vulnerables en Cali. Esta iniciativa de la Gobernación del Valle en esta ocasión presenta una variada agenda para los adultos mayores.

Con actividades para fortalecer el vínculo afectivo, la empatía y el sano esparcimiento, se brinda atención a los mayores. 204 beneficiarios del Ancianato y Hogar Geriátrico San Miguel, en la comuna 17 de Cali, recibieron las actividades recreativas propuestas por promotores lúdicos del programa.

La atención se desarrolla de acuerdo con el estado del adulto mayor, sus capacidades físicas y cognitivas. Busca atender necesidades emocionales como el valor por la vida, la reconstrucción de sueños y reconciliación con el pasado. Así mismo, actividades de concentración, agilidad mental y física.

La profesional en fisioterapia Claribel Duque, quien agradece estos nuevos espacios, asegura que son una oportunidad, al ser una entidad sin ánimo de lucro, que tiene poco o casi nulo acceso a actividades recreativas.

Recreapaz, que con sus promotores lúdicos ha logrado cambiar la vida de 1.200 niños y jóvenes de la capital vallecaucana, ahora se apunta hacia una vida adulta mayor, más saludable y llena de alegría.

La próxima intervención en el Ancianato y Hogar Geriátrico San Miguel será el martes 23 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas