Regresa el programa que fomenta la recreación y la no violencia en el Valle del Cauca

El bienestar comunitario, el aprovechamiento del tiempo libre, la recreación y la recuperación de los espacios recreativos de las comunas vulnerables de Cali, son parte del propósito del programa ‘RECREAPAZ’ de Indervalle, el cual regresa en el mes de marzo a impactar a niños, niñas y jóvenes de algunas comunas de Cali.

El programa que ha contado con el respaldo decidido de la Gobernación del Valle, dará inicio con programas y actividades recreativas gratuitas. Y es que la gran meta para este nuevo año es beneficiar cerca de 2.000 personas con intervenciones regulares, 8.000 con festivales y eventos específicos que se realizarán durante el año.

A través diferentes técnicas de recreación, como: la danza, la música, juegos tradicionales, juegos convencionales; se busca fortalecer en la población, las buenas enseñanzas en valores, habilidades y herramientas sociales orientadas a la promoción de la sana convivencia y la prevención para la no violencia.

Con el fin de expandir las jornadas de recreación, el programa continuará en articulación con entidades sociales, fundaciones, centros de vida, hogares de paso, entre otras, permitiendo el goce y disfrute del derecho fundamental a la recreación.

Un 2020 que estará enmarcado por iniciativas sociales como Recreapaz, quienes con sus promotores lúdicos han logrado cambiar la vida de cientos de jóvenes y niños de la capital vallecaucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste