Recursos del impuesto al consumo de cigarrillo fueron entregados a 18 municipios para el impulso al deporte

La Gobernación del Valle del Cauca a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Indervalle) entregó a 18 municipios recursos provenientes del impuesto al consumo de cigarrillo de la vigencia 2019.

Bajo la resolución IND-SG 442 del año en curso, fueron entregados más de $400 millones, que deben ser ejecutados para el fomento y desarrollo deportivo con programas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Nos pusimos a la tarea que los recursos que le pertenecen a ustedes sean entregados de forma inmediata, por eso la Subgerencia de Fomento y Masificación, se articuló con la Subgerencia Administrativa y Financiera, para que puedan hacer efectivo estos recursos inmediatamente. Esta gestión la seguiremos haciendo cada año, porque este recurso es vital para el deporte vallecaucano”, manifestó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, al referirse a la nueva jornada. En la primera jornada nueve municipios recibieron recursos.

Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Bolívar, Bugalagrande, Calima-El Darién, Candelaria, El Dovio, Florida, Guacarí, Pradera, Restrepo, Roldanillo, Sevilla, Tuluá, Versalles y Vijes, fueron los municipios que recibieron los dineros, que deben ser destinados para el fortalecimiento del deporte y la recreación en la construcción de un Valle Invencible.

“La verdad estamos agradecidos con la Gobernación del Valle que a través de Indervalle nos permite recibir hoy estos cheques, pues nos da una base para fortalecer procesos; somos un municipio de sexta categoría, estamos ubicados al norte del Valle, es muy importante todo este apoyo del Gobierno departamental porque estamos haciendo un trabajo colaborativo”, declaró Sandra Bibiana Ospina, secretaria de Salud y Desarrollo Social de Ansermanuevo.

De esta manera, el impuesto al consumo de cigarrillos hace un aporte al sector deportivo para convertirlo en herramienta transformadora, de detección de nuevos talentos y para seguir en el liderazgo deportivo nacional del ‘Valle Invencible’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste