Recréate y Conoce tu Valle, una experiencia que cambia vidas

Recréate y Conoce tu Valle, una experiencia que cambia vidas

Cococho y Nanis es la manera cariñosa como desde hace 40 años se conoce a Guillermo Gómez (Cococho) y Alba Marina Sierra (Nanis), una pareja vallecaucana por adopción, que desde hace dos años recorre gratuitamente los lugares más representativos del Valle del Cauca, gracias al programa “Recréate y Conoce tú Valle”.

Cococho tiene en la actualidad 76 años y recorrer el Valle del Cauca ha sido para él una de las más bellas experiencias en su vida. Buga, Cerrito, El lago Calima, Buenaventura, son algunos de los municipios que Cococho conoce junto a Nanis.

Para ellos viajar es una verdadera terapia y ha cambiado por completo la vida que llevaban como pareja. “Recréate y Conoce tu Valle”, ha sido tan importante para ambos que además de reafirmar el amor que se profesan desde hace más de 40 años , también los ha ayudado a superar las crisis más profundas de sus vidas como por ejemplo el cáncer que hasta hace pocos meses padecía Cococho.

“Yo podría asegurar que la sanación de mi esposo corresponde a un milagro de Dios y al cambio de actitud en nuestras vidas, que desde que estamos en el programa hemos adoptado como pareja”, así lo afirmo Alba María Sierra.

Otro de los grandes momentos de esta pareja fue el nacimiento de Guillermo, su único hijo, quien también es un milagro para los dos, ya que pensaban que no podían tener hijos. Hoy, Guillermo tiene 26 años y es uno de los grandes pilares de estos bellos viajeros vallecaucanos.

“Recréate y Conoce tu Valle”, es un programa de la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, que busca beneficiar a cientos de adultos mayores de los diferentes municipios del Valle, que como Cococho y Nanis no tenían la posibilidad de conocer nuestro bello Departamento.

Share