Recreapaz, el programa que sigue brindando sonrisas y recreación en el Valle

Recreapaz, el programa que sigue brindando sonrisas y recreación en el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle a través del programa “Recreapaz”, le siguen apuntando a la generación de espacios aprendizaje, convivencia, valores y tolerancia a la población más vulnerable de la ciudad por medio de jornadas pedagógicas y de recreación.

Con este mismo propósito, el programa participó nuevamente durante esta semana con sus promotores lúdicos, en una jornada de recreación en el Hospital Universitario del Valle, en la campaña liderada por la gestora social del departamento Jimena Toro Torres, denominada “El HUV está en Vos”.

Los niños, padres de familia y personal que labora en el pabellón de quemados del hospital, disfrutaron de una tarde cargada de juegos, rondas infantiles, lectura de cuentos y manualidades, a cargo de los promotores, quienes siguen impactando en la población infantil.  Esta campaña busca la inclusión de niños y niñas en estado de hospitalización, a través de los espacios de recreación y la educación.

Eventos como este, siguen mejorando la calidad de vida pacientes, cuidadores y usuarios del Hospital Universitario del Valle por medio de la recreación.Los cuidadores y los pacientes resaltaron están gran iniciativa en donde se involucra el manejo del estrés, ansiedad, depresión y terapia mental curativa.

“La verdad me siento muy agradecida, porque venimos aquí a un proceso que es muy difícil como en el caso de mi hijo que lleva más 15 días y con esta actividad se liberó, se río y pasó un rato agradable, después de venir de un estado de ánimo muy bajo” comentó Viviana Rivera, una de las madres que acompañaron la jornada.

Este tipo de jornadas se seguirán llevando a cabo, con una excelente cobertura del que ha permitido brindarle una completa recreación alrededor de 1.600 niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre Cali, Palmira y Jamundí.

Share