Recreapaz brindó diversión y sonrisas en su mes, a los niños vallecaucanos

En el marco del mes de la niñez, Indervalle con su programa Recreapaz, se unió a esta gran celebración con actividades recreativas y jornadas lúdicas en los diferentes municipios del Valle del Cauca y comunas de Cali.

El programa que impulsa la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle; apoyó esta celebración con una serie de jornadas en las que más de 1.600 niños y niñas de municipios a los que antes no se había llegado, como Bolívar, Vijes, La Cumbre, Jamundí y Candelaria.

Allí los más pequeños gozaron y disfrutaron de su día, gracias a los promotores lúdicos que brindaron alegría, bienestar, sonrisas y unión familiar.

Estas actividades se realizaron con el objetivo de rescatar valores en la familia, como la identidad, el autocuidado, el respeto, la tolerancia y la recreación.

Asimismo, en la plazoleta de Indervalle, se vivió la fiesta de la niñez con el lema: “Mis Derechos son Oro Puro”, en la que alrededor de 100 niños y niñas hijos de funcionarios y contratistas de la entidad disfrutaron de un día de diversión.

Los promotores lúdicos de los programas de Psicomotricidad y Recreapaz, fueron los encargados de dirigir y brindarles diversión a los niños por medio de estaciones donde en cada una se orientó acerca de sus derechos fundamentales como: el derecho a la recreación, a la identidad, a la familia y a la calidad de vida.

Durante todo el mes de abril, el programa Recreapaz, contribuyó mínimo con una Jornada de Recreación junto a la Gobernación del Valle del Cauca en la Secretaria de Educación, impactando a más 200 niños y niñas.

También, llevó sonrisas y alegrías al Hospital Universitario con el programa “El HUV Está En Vos” impactando a 150 menores de edad.

Indervalle le apuesta a este tipo de actividades que fomentan espacios de integración, de recuperación de valores, acompañados del juego y de la alegría de los niños, lo cual les permite visibilizar sus derechos, adoptando el juego como una acción indispensable para el desarrollo normal de la niñez vallecaucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas