Recreapaz brindó diversión y sonrisas en su mes, a los niños vallecaucanos

Recreapaz brindó diversión y sonrisas en su mes, a los niños vallecaucanos

En el marco del mes de la niñez, Indervalle con su programa Recreapaz, se unió a esta gran celebración con actividades recreativas y jornadas lúdicas en los diferentes municipios del Valle del Cauca y comunas de Cali.

El programa que impulsa la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle; apoyó esta celebración con una serie de jornadas en las que más de 1.600 niños y niñas de municipios a los que antes no se había llegado, como Bolívar, Vijes, La Cumbre, Jamundí y Candelaria.

Allí los más pequeños gozaron y disfrutaron de su día, gracias a los promotores lúdicos que brindaron alegría, bienestar, sonrisas y unión familiar.

Estas actividades se realizaron con el objetivo de rescatar valores en la familia, como la identidad, el autocuidado, el respeto, la tolerancia y la recreación.

Asimismo, en la plazoleta de Indervalle, se vivió la fiesta de la niñez con el lema: “Mis Derechos son Oro Puro”, en la que alrededor de 100 niños y niñas hijos de funcionarios y contratistas de la entidad disfrutaron de un día de diversión.

Los promotores lúdicos de los programas de Psicomotricidad y Recreapaz, fueron los encargados de dirigir y brindarles diversión a los niños por medio de estaciones donde en cada una se orientó acerca de sus derechos fundamentales como: el derecho a la recreación, a la identidad, a la familia y a la calidad de vida.

Durante todo el mes de abril, el programa Recreapaz, contribuyó mínimo con una Jornada de Recreación junto a la Gobernación del Valle del Cauca en la Secretaria de Educación, impactando a más 200 niños y niñas.

También, llevó sonrisas y alegrías al Hospital Universitario con el programa “El HUV Está En Vos” impactando a 150 menores de edad.

Indervalle le apuesta a este tipo de actividades que fomentan espacios de integración, de recuperación de valores, acompañados del juego y de la alegría de los niños, lo cual les permite visibilizar sus derechos, adoptando el juego como una acción indispensable para el desarrollo normal de la niñez vallecaucana.

Share