Raúl Fernando Montoya, sigue al frente del deporte de altos logros en Indervalle

Tras ser uno de los “capitanes” del barco “oro puro” en Cartagena, lugar donde el Valle del Cauca se coronó después de 23 años como campeón de los Juegos Nacionales y por primera vez de los Paranacionales 2019; el licenciado Raúl Fernando Montoya Ayerbe, ha sido ratificado en el puesto de Subgerente de Competición de Indervalle.

Licenciado en Educación Física de la Universidad del Valle, especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Escuela Nacional del Deporte, con una experiencia de más de 20 años en el sector público y en el tema deporte.

En el año de 1996 llega a Indervalle como metodólogo, haciendo parte del equipo técnico que llevó al Valle a ser campeón de las justas deportivas más importantes del país, esa vez realizadas en Bucaramanga.

Tras ese triunfo y tener a cargo deportes como patinaje artístico, nado sincronizado; ecuestre, entre otros; después de 13 años como metódologo es nombrado Subgerente de Fomento y Masificación.

Posteriormente llega a la Subgerencia de Competición, desde donde siguió fortaleciendo el deporte de altos logros. Y tras su exitoso trabajo es nombrado como Gerente de Indervalle en el año 2009.

Después de ello, continuó vinculado a la entidad en todos los procesos del deporte competitivo.

En enero de 2016 gracias a la confianza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, regresa a la subgerencia de Competición, en un trabajo arduo de 4 años, donde en compañía primero de Clara Luz Roldán, y posteriormente de Carlos Felipe López; logran recuperar el liderazgo deportivo del Valle del Cauca al ganar los Juegos Nacionales y Paranacionales el año anterior.

Junto a ello, la transformación del apoyo a atletas y entrenadores de la región, el regreso de deportistas que estaban compitiendo en otros departamentos, la apertura de la Villa Deportiva, y el fortalecimiento de las ciencias aplicadas al deporte con grandes profesionales en el Centro de Medicina Deportiva, además de otros logros.

Tras un cuatrenio de exitosos resultados desde esta área con le programa “Valle Oro Puro”, Raul Fernando Montoya ha sido respaldado nuevamente en su cargo por la hoy gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

Un militar que gira alrededor del deporte

Tras una carrera académica y profesional cargada de deporte, el subgerente de Competición de Indervalle, también tiene una vida militar que lo apasiona. Es profesional oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde su infancia practicó varias disciplinas deportivas como karate, taekwondo, balonmano. Además llegó a ser parte de la Selección Valle de tiro y de natación.

Sus tiempos libres son dedicados exclusivamente a su motor emocional: Isabella Montoya, su hija de 16 años, con quien comparte tiempo de calidad. Algo que también hace con amigos, la mayoría de ellos deportistas y entrenadores.

“Considero que lo más importante del desarrollo deportivo son las personas” afirma Raúl Fernando Montoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste