Rafael Pérez Manquillo, es el nuevo subgerente Administrativo y Financiero de Indervalle

Rafael Pérez Manquillo, un abogado nacido en Dagua, asume desde este 2020 un nuevo reto profesional en su vida, la llegada a la subgerencia Administrativa y Financiera de Indervalle, con el respaldo de la gobernadora Clara Luz Roldán González, y del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Graduado de Derecho, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago Cali, con más de 30 años de experiencia en el sector público.

Es especialista y máster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Cali, y especialista en Administración Pública de la Universidad del Valle. Junto a ello, cuenta con un máster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre.

Tuvo la oportunidad de viajar a Cuba y especializarse en Gerencia Directiva de la Universidad de La Habana.

Inició su trayectoria muy joven, a sus 23 años, como concejal suplente de Dagua. Ha sido Personero (2001 – 2004) y Secretario de Gobierno, además de Asesor Jurídico de su municipio (1995 – 1997). En el año 1998, llegó a la Alcaldia de Cali como delegado de la personeria.

Cuando llegó a la Alcaldía de Dagua (2006 – 2007), cumplió una gran labor con una gestión económica, sanando un deuda pública que tenía el municipio.

Rafael fue Director de Control Interno y Disciplinario de la CVC (2008 – 2010), director de unos de los centros de atención del antiguo Seguro Social en Alfonso López, Director de Control Interno Disciplinario y Asesor Jurídico de Acuavalle.

Un Abogado con sentido social

En su paso como concejal suplente, fue participe de varios proyectos en pro de su municipio: Plan de vivienda para la cabecera Municipal, mejorar la galería del kilómetro 30, apoyo a los campesinos, a los desplazados y a las comunidades indígenas.

Ha sido un enamorado del deporte, y fue uno de los gestores para que la Gobernación del Valle e Indervalle, construyera la segunda cancha sintética más grande del Valle del Cauca en el corregimiento de Borrero Ayerbe en Dagua.

Rafael, es un apasionado por aprender y crecer día a día, le gusta mucho leer, mantener informado y actualizado, para aportar con sus conocimientos a donde vaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste