«Quiero ser medallista olímpica»: Deportista de Juegos Supérate Intercolegiados

La brisa acogedora de Cali acompaña a diario sus entrenamientos, su sonrisa un poco tímida aparece en medio del estiramiento junto a sus compañeros, pero su mirada permanece siempre fija y concentrada en un solo objetivo: ser una de las mejores velocistas del país. Es Shary Yulitza Vallecilla Quiñones una atleta caleña de tan solo 15 años, quien desde temprana edad ha mostrado su talento en la pista.

Sus entrenamientos inician cada tarde en el estadio de atletismo Pedro Grajales, allí llegó hace tres años y guiada por la entrenadora Mirtha Brock inició su proceso formativo; desde que llegó marcó la diferencia y ahora junto al técnico cubano Osmany García ha continuado con su buen nivel, acoplándose a cada técnica y rindiendo en cada competencia.

Hace dos meses Shary viajó a Bogotá con la delegación “Valle Oro Puro”, la cual trajo para el departamento el título de los Juegos Intercolegiados Supérate, la caleña se coronó campeona en su categoría en la prueba de los 200 metros, mientras se quedó con la medalla de plata en el salto largo.  “Fue un orgullo vestir los colores rojiblancos del Valle del Cauca y en especial representar a mi colegio Compartir” dice la atleta del barrio Vallegrande, quien ya se encuentra clasificada con la Selección Colombia para participar en el Campeonato Mundial  de menores que tendrá sede en Kenia, en el próximo mes de agosto.

La mañana de este martes 7 de febrero Shary Yulitza visitó las instalaciones de Indervalle conociendo a su vez al gerente de la Institución, Carlos Felipe López López, quien sin duda apoya estos talentos deportivos que son semilleros para el departamento, y en este caso para Santiago de Cali pues estará siendo una de las cuotas para buscar medallas en los próximos Juegos Departamentales en el mes de noviembre.

El sueño de esta caleña es saltar tan largo como Caterine Ibarguen, pero también correr tan veloz como Usain Bolt: “Quiero ser una medallista de Juegos Olímpicos, es una mezcla entre estos dos grandes atletas, aunque lo mío siempre serás los 100 metros, los 200 y el salto largo”.

Por ahora, se prepara para participar de nuevo en los Juegos Supérate Intercolegiados representando al ‘Valle Oro Puro’ convencida de que el departamento seguirá ostentando el liderazgo nacional en estas justas.

Las inscripciones a los Juegos Supérate Intercolegiados ya iniciaron desde el 1 de febrero e irán hasta el 20 de marzo a través de Coldeportes. En el Valle, profesionales de Indervalle ya iniciaron ciclo de socializaciones acerca del proceso de inscripción para resolver dudas en cada municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste