Psicomotricidad termina noviembre con festivales de estimulación

Psicomotricidad termina noviembre con festivales de estimulación

Se acaba el año, pero no las intervenciones del proyecto de Psicomotricidad. Este viernes Yumbo tendrá su segundo gran festival de estimulación, está vez acompañado de diferentes instituciones en pro de la primera infancia.

El evento liderado por Indervalle y a través de Psicomotricidad contará con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Salud de Yumbo y el Imderty, entre otras instituciones con una oferta de servicios donde se realizará una ruta de atención a todos los beneficiarios del proyecto.

El gimnasio de estimulación, juegos tradicionales, pintura y coloreo, brigada odontológica, recreación, pintucaritas, son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los pequeños beneficiarios de psicomotricidad.

La cita es este viernes 30 de noviembre a las 9:00 a.m. en el coliseo Carlos Alberto Bejarano, ubicado en la carrera 6 con calle 6 de la capital Industrial del Valle del Cauca.

Asimismo, en Cali se vivirá un evento similar, en esta oportunidad en el Polideportivo del barrio El Poblado 1, en la Comuna 13. Este gran festival llegará a los niños de esta zona a cargo de las madres comunitarias. Más de 100 pequeños disfrutarán de esta actividad desde las 2:00 p.m.

El proyecto se encuentra actualmente en cuatro municipios del departamento: Zarzal, Buga, Yumbo y Cali. Además, cuenta con una cobertura de más de 900 niños entre los 2 y 7 años, liderado por profesionales en fisioterapia, y psicología y con el apoyo de monitores que realizan intervención durante cuatro jornadas a la semana.

El proyecto Psicomotricidad, impulsado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, está pensado para favorecer la salud física y psíquica del niño, su maduración a través del juego, ayuda a dominar su movimiento corporal, refuerza su autoestima, mejora la actitud postural, y ayuda con su relación y comunicación con los demás.

Share