Psicomotricidad sigue en movimiento por el Valle del Cauca

Psicomotricidad sigue en movimiento por el Valle del Cauca

Con actividades en Yumbo, Cali, Zarzal y Buga, el programa sigue beneficiando a niños y niñas de la primera infancia en el desarrollo psicomotor a través de la recreación y el juego.

En Buga, un total de 28 niños y sus padres de la Institución Educativa Armando Armero del corregimiento el Vínculo. Participaron de actividades para el estímulo del desarrollo psicomotor a través rondas tradicionales y acciones que le permitían identificar colores y figuras. Por otra parte, con la estrategia psicomotricidad a tu alcance llegaron al barrio San José Obrero con aros, conos, cintas y pelotas donde más de 20 niños realizaron actividades físicas y recreativas.

Yumbo estuvo presente en la mesa de trabajo de la primera infancia de este municipio, donde se logró una articulación con las diferentes instituciones que la integran como ICBF, bienestar social, entre otros.

En Cali se realizó la segunda jornada de capacitación de núcleo en el auditorio de INDERVALLE, donde cada área capacitó al resto del equipo. Los fisioterapeutas trataron temas como psicomotricidad gruesa: (ritmo, secuencia, esquema corporal) y fina: (coordinación óculo-manual, grafomotricidad; los psicólogos capacitaron sobre la lateralidad: sus tipos, fases, entre otros; Pedagogía infantil fue el tema por parte de los monitores. Cada una de las intervenciones contó con una actividad práctica y finalmente, desde el área de comunicaciones se presentó el manual de comunicación.

Por otra parte, Psicomotricidad a tu alcance llegó al corregimiento de La Paila, en Zarzal, como apoyo a las vacaciones recreativas del Imderez. Un total de 48 niños se beneficiaron de esta actividad que se desarrolló a través de cinco estaciones para el fortalecimiento y desarrollo de lateralidad, desplazamiento, coordinación, salto, equilibrio, agilidad mental, concentración y trabajo en equipo.

Share