Psicomotricidad se tomó las instalaciones de Indervalle

La alegría y el color del programa Psicomotricidad se tomó las instalaciones de Indervalle, en una jornada que involucró a los hijos y familiares de los funcionarios de la entidad que ejecuta el programa.

Más de 30 niños, hijos de funcionarios y contratistas de la entidad, fueron los beneficiados de este evento que contó con actividades para el desarrollo motor de los pequeños.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, aseguró que “estamos trabajando para formar más y mejores deportistas en nuestro departamento, de ahí la importancia del proyecto Psicomotricidad, donde se fortalecen y estimulan habilidades como la coordinación, equilibrio, propiocepción, relación temporal y espacial, reacción, lateralidad, expresión y esquema corporal.  Habilidades propias de un deportista. Queremos que nuestros funcionarios hagan parte activa de nuestros proyectos y que conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en cada uno de los municipios donde tenemos intervención”.

El proyecto se encuentra actualmente en cuatro municipios del departamento: Zarzal, Buga, Yumbo y Cali. Además, cuenta con una cobertura de más de 900 niños entre los 2 y 7 años, liderado por profesionales en fisioterapia, y psicología y con el apoyo de monitores que realizan intervención durante cuatro jornadas a la semana.

El proyecto Psicomotricidad, impulsado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, está pensado para favorecer la salud física y psíquica del niño, su maduración a través del juego, ayuda a dominar su movimiento corporal, refuerza su autoestima, mejora la actitud postural, y ayuda con su relación y comunicación con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas