Psicomotricidad llegó a la zona rural de Yumbo

Psicomotricidad llegó a la zona rural de Yumbo

En esta oportunidad, el programa Psicomotricidad llegó hasta la parte rural de Yumbo, con pequeños víctimas del conflicto armado y con necesidades educativas específicas, de la Institución Educativa Santander del corregimiento Montañitas de la capital Industrial del Valle del Cauca.

En total fueron 60 niños los que, por primera vez disfrutaron de todas las actividades de estimulación con las que cuenta el proyecto psicomotricidad. Desarrolladas a través de cinco estaciones para el estímulo del equilibrio, la lateralidad, saltabilidad, agilidad y destreza entre otras.

Asimismo, más de 150 niños del sector Santa Barbara del municipio de Guadalajara de Buga disfrutaron de la segunda actividad masiva realizada en este lugar. Seis estaciones tales como: gimnasio, bicicletas de iniciación, juegos tradicionales y de concentración hicieron parte de esta actividad.

Con esta programación se busca descentralizar el proyecto y llegar cada vez a más pequeños en el departamento.

 La Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, y a través de Indervalle, diseñó Psicomotricidad, un proyecto que trabaja con los pequeños de 2 a 7 años en su desarrollo psicomotor.  Habilidades como la coordinación, el equilibrio, propiocepción, la relación temporal y espacial, la reacción, lateralidad, expresión y esquema corporal, escritura, lectura y comprensión. Actualmente se realiza intervención en cuatro municipios del departamento Buga, Cali, Yumbo y Zarzal con más de 900 niños beneficiados.

Share