Psicomotricidad llegará a nuevos lugares en Buga, Zarzal, Yumbo y Cali

El programa de Psicomotricidad ‘Infancia en Movimiento’, de Indervalle, viene realizando a través de su equipo interdisciplinario acercamientos con diferentes entidades locales de los municipios de: Zarzal, Yumbo, Guadalajara de Buga y Santiago de Cali, con el objetivo de dar a conocer ante los entes territoriales de estos municipios la importancia que tiene el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas vallecaucanos.

En Zarzal, el programa estará en las Instituciones Educativas Sagrado Corazón de Jesús, Efraín Varela Vaca, y la Ludoteca municipal del municipio de Zarzal.

Buga continuará con su iniciativa de Psicomotricidad a la calle, iniciativa que se extenderá a los demás municipios intervenidos. Los barrios Palo Blanco, Valle Real y Albores de San Juanito serán los beneficiarios. Por otro lado también se tendrá intervención en las Instituciones Educativas Carlota Armero y la Gran Colombia de Buga.

En Yumbo, Psicomotricidad llegará a las Instituciones Educativas Jhon F. Kennedy, Jardín Infantil Ternuras y mi Pequeño Mundo, gracias a la gestión realizada por Indervalle a través de los promotores y enlaces.

Con el propósito de promocionar e incluir a niños de distintas zonas y comunas de la capital del Valle del Cauca, se realizó socialización y promoción a líderes sociales, comunales y a las distintas Instituciones Educativas, hogares infantiles y centros de desarrollo infantil de las comunas 4 y 6 en los barrios de Calima y Floralia.

El gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres avanza de esta forma con Psicomotricidad en la atención a la población infantil del departamento, en el desarrollo psicomotriz y cognitivo primordial en esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.