“Psicomotricidad a tu alcance “, continúa descentralizándose para beneficiar a más niños y niñas del Valle del Cauca

“Psicomotricidad a tu alcance “, continúa descentralizándose para beneficiar a más niños y niñas del Valle del Cauca

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cuca – Indervalle, a través de su programa “Psicomotricidad a tu alcance”, continúa llegando a los niños y niñas de los lugares más apartados de departamento, con orientadores lúdicos, fisioterapeutas, psicólogos y la profesional en salud ocupacional; con el objetivo de realizar intervenciones por medio de actividades lúdicas, juegos,  estaciones con gimnasio adaptados para niños y manualidades para promover el desarrollo motriz, social y cultural de la primera infancia.

Gracias a esta iniciativa de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, se benefician más de 1.000 niños y niñas del departamento.

Durante los meses de febrero y marzo, el proyecto de “Psicomotricidad a tu alcance”, se ha venido desarrollando en los corregimientos Chambimbal  y Pueblo Nuevo de Buga, en el corregimiento San Marco, Mulaló y la vereda Manga Vieja del municipio de Yumbo, el corregimiento de Agua Clara del municipio de Zarzal; además viene impactado en la ciudad de Cali, en la comuna 11. El programa también ha llegado a Tuluá, Obando, Riofrío  y Ginebra.

Psicomotricidad articula el desarrollo de los componentes cognitivos, físicos, sociales y emocionales de los niños y niñas a través del juego, equilibrio, fuerza, reacción, concentración, precisión, memoria y demás aspectos que estimulan y fortalecen su desarrollo motriz.

Adicionalmente, en estas intervenciones también participan los padres de familia, quienes activamente se vinculan a las actividades lúdicas, y se les orienta por medio de charlas, una forma en la que pueden complementar el desarrollo integral de sus hijos desde el hogar.

 

Share