Programa Recréate y Conoce tu Valle reunió a más de 200 abuelos en Ginebra

Programa Recréate y Conoce tu Valle reunió a más de 200 abuelos en Ginebra

Al parque del municipio de Ginebra llegaron este fin de semana más de 200 adultos mayores procedentes de Buenaventura y Calima Darién, quienes recorrieron y conocieron la localidad ginebrina, reconocida por su gastronomía y amplia oferta cultural. Los abuelitos fueron invitados por la Gobernadora Dilian Francisca Toro en el marco del programa ‘Recréate y Conoce tu Valle’ que realiza la gobernación e Indervalle.

La comitiva recibió kits compuestos por camisetas, sombrillas y cartillas ilustrativas del Valle del Cauca. El programa desarrollará varias jornadas, hasta el mes de noviembre con los 42 municipios de la región cumpliendo con el propósito de fomentar el turismo deportivo y recreativo al interior del Valle del Cauca.

La integración en el lugar tuvo recreación, aerorumba, hora loca y juegos como parqués y dominó que hiciera más amena la estadía en el restaurante, para luego del tradicional sancocho de gallina de Ginebra, llegaran al parque principal del municipio donde la encargada de dar la bienvenida fue la gobernadora Dilian Francisca Toro quien compartió con todos los Adultos Mayores una tarde muy emotiva para todos aquellos que por primera vez conocían más allá de su propio terruño.

“Este es un programa con el que nos comprometimos durante la campaña y que hoy estamos haciendo realidad, y es poder, con los grupos de la tercera edad, conocer el Valle del Cauca. Muchas veces no conocemos nuestro departamento y sus atractivos y por eso estamos invitando a nuestros adultos mayores”, indicó la Gobernadora.

El programa “Recréate y Conoce tu Valle” es una forma de promover la recreación con los adultos mayores fomentando en ellos la actividad física y los hábitos saludables.

Recréate y Conoce tu Valle: Ginebra

Share