El trabajo direccionado desde la subgerencia de competición ha logrado impactar con incentivos, teniendo como prioridad aquello que los atletas necesitaban, pero sobre todo merecían.
Más de 250 campeonatos nacionales ganados, evidencian el apoyo integral a los deportistas, empezando por la recuperación de más de 40 de ellos, quienes competían para otros departamentos y que hoy en día visten con orgullo nuevamente los colores de la región.
El entrenador fue tenido en cuenta como pieza fundamental en los procesos deportivos, con un contrato digno por los 12 meses del año, además reconociendo sus estudios y años de experiencia.
Actualmente Indervalle cuenta con 242 entrenadores contratados, 15 de ellos extranjeros; los cuales fortalecen los procesos técnicos desde las diferentes ligas deportivas.
673 deportistas tanto del sector convencional, como del sector paralímpico y sordolímpico, están dentro del programa deportista apoyado; quienes gracias a su gran desempeño cuentan con un incentivo económico mes a mes.
253 atletas reciben su pago de seguridad social, mientras 42 actualmente se benefician con becas de estudio superior, que les ha permitido un desarrollo profesional, combinado con la práctica deportiva.
En la Villa Deportiva que fue inaugurada durante esta administración hay 35 deportistas con alojamiento, mientras 34 cuentan con el servicio de alimentación.
Este proyecto es “Oro Puro” porque tiene en sus atletas a los mejores protagonistas de una región cargada de talento y disciplina. Tras sus procesos en el Valle del Cauca, han vestido los colores de Colombia en eventos internacionales en especial los del ciclo olímpico donde han brillado. Nombres como el de Yuri Alvear, Mauricio Valencia, Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, o Luis Fernando Lucumí, están posicionados gracias a un desempeño extraordinario en cada una de sus disciplinas deportivas.
A esta línea de excelencia se sumaron títulos mundiales y nacionales en deportes donde la región ha sido referente, procesos fortalecidos a través de las ligas deportivas, el apoyo metodológico y el del Centro de Medicina, que brinda con los mejores profesionales, una atención médica profesional especializada.