Programa de Recreación para Estimulación Temprana en niños y niñas capacitó a más de 2.000 madres comunitarias en el Valle

Con el fin de incentivar el desarrollo armónico de los niños y niñas del Valle del Cauca, por temas como el juego, la terapia física, psicología, prevención al abuso sexual, estimulación, nutrición, primeros auxilios y psicomotricidad, a través de rondas, canciones y dinámicas, Indervalle, en cabeza del gerente Carlos Felipe López López, desarrolló talleres en los 42 municipios del departamento con madres comunitarias, Fami, Sustitutas e indígenas de bienestar familiar.

Luego del cierre de capacitaciones, el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación, Indervalle realizará la clausura del programa con la entrega de certificados a las personas beneficiarias del mismo, con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, cuyo apoyo desde la Gobernación del Valle del Cauca permitió que los talleres superaran una cifra récord de madres capacitadas.

La primera jornada de clausura se realizará este sábado 30 de julio en el municipio de Calima Darién, con la asistencia de 12 municipios: Buenaventura con 135 madres, Dagua 33, Yumbo 116, Vijes 31, La Cumbre 23, Buga 118, San Pedro 18, Guacarí 56, Florida 33, Calima Darién 16, Restrepo 18, Yotoco 15, para un total de 612 madres.

El segundo evento de clausura será en Comfandi Cartago el próximo 6 de agosto, al cual asistirán madres de los municipios de Cartago, El Cairo, El águila, Ansermanuevo, Argelia, Ulloa, Alcalá, Obando, La Victoria, Roldanillo, Zarzal, El Dovio, La Unión, Toro, Bolívar, Caicedonia y Sevilla.

El 20 de agosto en Comfandi Buga, se realizará el tercer evento de clausura, con asistencia de madres de Candelaria, Ginebra, Cerrito, Pradera, Jamundí.

El último evento será el 27 de agosto en Calima Darién, donde participarán madres de Tuluá, Riofrío, Trujillo, Andalucía, Bugalagrande y Palmira.

Las madres comunitarias agredecen a la gobernadora Dilian Francisca Toro y a Indervalle por hacer realidad esta capacitación
Las madres comunitarias agredecen a la gobernadora Dilian Francisca Toro y a Indervalle por hacer realidad esta capacitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste