Profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle presentes en el Campamento Pre-Mundial Sub20 de Atletismo “Valle Invencible”

La Gobernación del Valle del Cauca desde Indervalle con su equipo biomédico profesional del Centro de Medicina Deportiva, adelanta el acompañamiento a los 20 países que desde ya se encuentran en Santiago de Cali para realizar el proceso de adaptación climática y entrenamiento previo, de cara al Campeonato Mundial de Atletismo sub20 Cali 2022.
Este campamento previo con el sello del ‘Valle Invencible’, le apuesta no solo a atender la demanda del nivel deportivo de estas naciones sino también fomentar la participación de los atletas vallecaucanos en jornadas de competencia, aprovechando el alto nivel por el que pasa el atletismo vallecaucano.
Desde Indervalle, en cabeza del gerente Carlos Felipe López López, se dispuso del acompañamiento profesional de medicina del deporte y fisioterapia a las delegaciones durante el campamento pre- mundial, proceso liderado por Nora Sandoval directora del CMD. Los profesionales de las ciencias aplicadas al deporte, atienden desde este lunes en procesos de recuperación a delegaciones como Austria, Ecuador y Suecia.
Para las fatigas musculares con 3 fisioterapeutas y 8 estudiantes en práctica del programa de fisioterapia de la Universidad del Valle, donde hay 2 profesionales con 4 estudiantes en la ciudad de Palmira y 1 profesional con igual número de estudiantes en la ciudad de Cali. Para la medicina del deporte, los médicos realizarán recomendaciones médicas especificas a los atletas que lo requieran durante el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas