Procesos de recuperación y acondicionamiento físico para el adulto mayor, la pasión que mueve a Erika Bustamante

Enamorada de su profesión, así es Erika Bustamante, una fisioterapeuta apasionada por ayudar a las personas en especial a los grupos de adulto mayor, por medio de rutinas de actividad física que mejoren su condición de vida y su salud. Jornadas que comparte en el programa ‘En forma sin salir de casa’, emitido de lunes a viernes por Telepacífico y el Facebook Live de Indervalle.

De niña siempre soñó con ser médica, por esta razón se presentó a la Universidad del Valle, donde en ese entonces no fue admitida. Fue así como Erika decide entrar al programa de Fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte, con visión de que tiempo después pudiera iniciar su carrera como médica. Sin embargo, al transcurrir los semestres, se fue apasionado por la carrera que hoy en día ejerce y con la que ayuda a cientos de personas.

Antes de graduarse como profesional, Erika empezó sus prácticas en el Centro de Acondicionamiento Físico Megalastra. Tiempo después entró como reemplazo, al Centro de Acondicionamiento Físico del Club de Ejecutivos, lugar en el que gracias su profesionalismo logró vincularse de tiempo completo.

“En este lugar siento que me hice como fisioterapeuta”, así describe Erika el lugar que le abrió sus puertas para incursionar en el mundo laboral. Desde ese entonces trabaja con el adulto mayor, personas de las cuales se siente orgullosa de ayudar en sus procesos de recuperación física.

En el año 2014 trabajó con la Secretaría de Deportes de Cali y dos años más tarde, en el 2016, llegó a hacer parte de la familia ‘Valle Oro Puro’ al programa de Gimnasia Dirigida para el Adulto Mayor, impactando con rutinas de acondicionamiento físico en la comuna 2 de Santiago de Cali.

En Palmira, municipio en el que reside, también atiende a pacientes de manera independiente. Para esta joven de 32 años, cada paciente es un nuevo reto, pues como lo expresa ella “Es lograr cosas que se creen que son imposibles”.

Erika asumió hace un año el reto de salir en televisión y aportar con sus rutinas en el programa ‘En forma sin salir de casa’ liderado por la Gobernación del Valle en cabeza de Clara Luz Roldán.

Nunca se imaginó que en su profesión le tocara salir en un programa de televisión, al principio le causaba mucho miedo y hasta se llegó a hacer la pregunta “¿Por qué a mí?. Con el tiempo, gracias al reconocimiento de la gente y al ver el gran éxito que tiene el programa, Erika se llenó de motivación para seguir innovando en sus rutinas.

Su hija de 5 años es su motor, Salomé es la más orgullosa de que su madre salga en televisión, ella le ayuda a preparar sus rutinas y le da consejos para que Erika corrija y no repita los errores de las anteriores emisiones. Asimismo, Erika le inculca a su hija el buen hábito de hacer ejercicio para llevar una vida sana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas