Primeras medallas en el Nacional de pista en Cali, rumbo a Juegos Nacionales Bolívar 2019

Primeras medallas en el Nacional de pista en Cali, rumbo a Juegos Nacionales Bolívar 2019

La fiesta del ciclismo en pista se toma a Santiago de Cali y al Velódromo Alcides Nieto Patiño, evento que contará con las más grandes figuras de Colombia.

El equipo Valle Oro Puro entró en competencia desde este jueves, una nómina que busca fortalecerse en sus procesos, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Járlinson Pantano, Brayan Gómez, Dalivier Ospina, Sebastián González, Javier González, Cristian Tamayo, Marynes Prada, Lorena Vargas, Valentina Baldón, Kimberley Escobar y Yesenia Álvarez.

Las cuartetas de Antioquia y Boyacá, disputarán la medalla de oro en la tarde de este jueves luego de ocupar el primer y segundo puesto respectivamente en la clasificación de la prueba persecución por equipo hombres. El equipo antioqueño integrado por Carlos Andrés Tobón, Marvin Angarita, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango con 4.07.727, fue primero, mientras que Boyacá a través de Javier Gómez, Miguel Flores, Yeison Chaparro y Diego Ochoa con 4.10714 fueron segundos.

El equipo del Valle Oro Puro integrado por Jarlinson Pantano, Sebastián González, Dalivier Ospina y Brayan Gómez, quienes fueron terceros en la fase previa con 4.12.768, disputarán la medalla de bronce frente a la cuarteta de Bogotá de Jordan Parra, Carlos Urán, Juan Esteban Guerrero y Wilmar Molina, 4,12.886.

En las damas Bogotá que fue primero Lina Rojas, Tatiana Dueñas, Jessica Parra, Milena Salcedo (4.44.291)  disputará oro frente a Antioquia Lina Hernández, Carolina Upegui, Daniela Atehortua, Estefanía Herrera (4.44.705), mientras que Valle (4.51.13) Kymberly Escobar, Marynés Prada, Lorena Vargas, Valentina Blandón y Boyacá (4.53.926)  Angie Zanabria, Lorena Colmenares, Yésica Hurtado, Sérika Gulumá, irán por el bronce.

El equipo femenino de velocidad de Antioquia con Martha Bayona y Juliana Gaviria, se clasificó primero (34.371) en la velocidad damas y disputa la medalla de oro con Bogotá (35.170) Camila Guerrero y Diana García.

El bronce lo disputan Valle del Cauca que se clasificó tercero (36.029), Valeria Cardoso y Valentina Gómez, con Casanare, cuarto (39.591), Paula Latriglia y Valentina Latriglia.

En los hombres no hubo clasificación, por consiguiente, Valle, Boyacá y Antioquia disputaran las medallas

Las finales en la jornada de la tarde serán a partir de las 4:00 p.m., con entrada sin consto para el público.

Share