Primera reunión de auditorías visibles de Indervalle, en adecuación del Parque Principal de Ansermanuevo

En el municipio de Ansermanuevo se llevó a cabo la primera visita de las tres auditorias, que se realizarán en el desarrollo de la obra de adecuación del Parque Principal. En esta primera instancia se socializó el proyecto por parte del equipo de auditorías visibles de Indervalle.

La Casa de la Cultura se convirtió en el sitio de encuentro, donde llegaron más de 100 personas, que junto al alcalde Juan José Buitrago, funcionarios de la alcaldía, representantes de la CVC e Indervalle, debatieron los por menores de esta obra.

El proyecto consta de la demolición de elementos existentes, suministro e instalación de césped natural tipo gateadora, desagües, adecuación de cubierta existente, pisos en concreto y adoquín, mobiliario urbano e iluminación.

Además de ello, la construcción de una placa polideportiva en concreto con acabado sintético, cubierta metálica, sistema eléctrico, desagüe y dotación.

Los ciudadanos fueron escuchados por el equipo de Indervalle, y solicitaron tanto a la administración municipal como a los arquitectos e ingenieros encargados no afectar la flora que se encuentra ubicada en el parque principal. Pidieron protección por los arboles y las plantas que están dentro del trazado de la obra, así mismo los vendedores ambulantes y las personas con movilidad reducida también hicieron sus aportes para ser tenidos en cuenta a la hora de utilizar el parque.

El alcalde de Ansermanuevo Juan José Buitrago resaltó: “Después de una primera etapa de exposición de la obra que se hizo en el barrio, hoy los habitantes de Ansermanuevo al conocer los detalles de la obra, están muy receptivos y propositivos, acogiendo con mucha gratitud este proyecto de gran impacto social”.

En esta primera auditoría visible, se conformó el grupo de veeduría integrado por   Diego Humberto López Ospina como presidente de la veeduría, Dioselín Arboleda Pulido representante del grupo de movilidad reducida junto con Wilson Osorio. En representación de los vendedores ambulantes estará Gloria Yaneth Rojas, un grupo que estará vigilante para que se cumpla lo prometido en este proyecto de renovación de su plaza principal.

La obra tendrá un costo de más de $1.900 millones y su ejecución será de 4 meses, beneficiando a más de 19 mil habitantes, gracias a la gestión que hizo la Gobernación del Valle e Indervalle ante Coldeportes, logrando la asignación de los recursos necesarios para el proyecto de remodelación de la plaza central.

Con este proyecto de mejoramiento urbano la Gobernación del Valle e Indervalle, entregarán en unos meses a los habitantes de Ansermanuevo, un escenario deportivo y recreativo el cual representa la formación integral de sus ciudadanos con programas de apoyo al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas