Primer diploma paralímpico para el Valle en Río

El Valle del Cauca en el segundo día de competencias en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro tuvo en el atletismo y en la única representante mujer del departamento la mejor noticia de este viernes. La atleta Daniela Rodríguez Angulo quien ayer había logrado clasificarse a la gran final de los 100 metros categoría T36, esta mañana ocupó la quinta casilla y a su vez sumó el primer diploma para el “Valle Oro Puro” en estas justas.

En el estadio Olímpico de Rio, “Dani” logró su mejor marca personal : 15.23 superando la realizada ayer en la semifinal donde tuvo 15.29 segundos, y hoy la vallecaucana estuvo cerca también de la atleta Colombiana Martha Hernández quien logró la primer medalla de bronce para nuestro país en Rio 2016, al terminar tercera en esta final. .

Daniela es una atleta adscrita a la Liga Vallecaucana de Parálisis cerebral, tan solo tiene de 21 años , es nacida en Cali y hace cuatro años se inició en este deporte de alto rendimiento. Antes de la prueba final llena de nervios tan solo sonreía, con esa misma risa que cautiva a sus entrenadores y amigos, y que hoy en su rostro tuvo un brillo más marcado. Tan solo a la distancia envió mensaje recordando que es “Valle Oro Puro” y que agradece a todos aquellos que tienen que ver con su progreso en las pistas nacionales y ahora que conquista las internacionales.

Ahora con la motivación de este puesto y la excelente representación, también hará su aparición en los 200 metros y en los relevos 4×100, donde seguirá su conquista del mundo, donde sigue fijando sus ojos en lo más alto del podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas