Presidente Santos anunció en Palmira que pedirá al Congreso creación del Ministerio de Deporte

Presidente Santos anunció en Palmira que pedirá al Congreso creación del Ministerio de Deporte

En medio del acto central de la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Valle del Cauca 2017, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que en los próximos días presentará un proyecto en el Congreso para convertir a Coldeportes en un nuevo Ministerio de Deporte para el país.

Con esta medida, aseguró, “el próximo presidente podrá nombrar al primer ministro de deporte del país y se asegurará el apoyo al deporte”, con más recursos.

En cuanto al programa Supérate Intercolegiados, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, recordó a las 32 delegaciones participantes en esta final nacional que fue el presidente Santos el que creó este programa en 2012, lo que se ha convertido en el mayor programa deportivo del país por su gran acogida en todo el territorio nacional.

El mandatario de los colombianos complementó: “en 2012 iniciamos con 700.000 niños y niñas inscritos, y tal ha sido el esfuerzo que hemos realizado para llegar a cada rincón del país con Supérate que este año registramos a más de 3’700.000 jóvenes del 100% de los municipios del país y casi 10.000 instituciones educativas”.

En el acto, que contó con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, y el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, además del presidente y la gobernadora del Valle, se entregaron becas condonables por $40 millones para cinco deportistas, campeones nacionales de estos Juegos, entre quienes estuvieron los luchadores vallecaucanos Katherine Rentería y Janer Ramírez, que se colgaron el oro en Palmira hace una semana.

En total, el programa Supérate Intercolegiados ha entregado créditos condonables para educación superior a 416 campeones nacionales con una inversión de $4.800 millones. Para el presidente Santos, “este incentivo es un regalo para nuestros jóvenes, quienes solo deben preocuparse por mantener buenas notas en su carrera y, al final, el crédito se convierte en una beca”.

La final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Valle del Cauca 2017 se cumplirá hasta el 27 de octubre con las sedes de Palmira, Cali y Jamundí. En Buga finalizó patinaje el pasado fin de semana.

Share