Por petición de la Gobernadora, Univalle admitirá a deportistas ‘Oro Puro’ para que realicen sus carreras

Los deportistas de alto rendimiento ‘Oro Puro’ del Valle del Cauca serán admitidos sin excepción a la Universidad del Valle para que realicen las carreras que deseen.

Así lo confirmó el rector de Univalle, Édgar Varela, al señalar que el Consejo Superior de la Universidad del Valle acogió hoy las solicitudes que hizo la gobernadora Clara Luz Roldán, al presidir por primera vez la reunión del máximo organismo rector. La otra petición de la mandataria fue la creación del Programa de Enfermería para Buenaventura.

“El Programa de Enfermería en Buenaventura la vamos a adelantar con la ayuda de la Escuela de Enfermería y de la Facultad de Salud. También vamos hacer una propuesta para que deportistas de alto rendimiento del programa Oro Puro puedan ingresar a la Universidad del Valle y tener modalidades flexibles de estudio”, explicó el rector.

El Consejo Superior aprobó además la apertura de la carrera de Administración Pública, que hasta ahora sólo la ofrece la Esap, y la creación de la maestría en Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.

“Es una maestría de profesionalización de tres semestres que va orientada al desarrollo de capacidades de pensamientos estratégicos. Eso sirve para hacer planes de desarrollo, planes estratégicos como para el sector público y privado”, explicó Javier Medina, profesor titular de Univalle

La gobernadora se comprometió a ayudar con recursos de regalías los estudios de investigación que se adelantan en Ciencia y Tencología en el Alma Mater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste