Por el sendero del triunfo

La estrategia no ha sido solo un lema , una marca deportiva o unas letras estampadas en una camiseta . El Valle Oro Puro es una realidad que desde el momento que lideró nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro y la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán , ha dado sus frutos con resultados en cada escenario deportivo donde ha tenido representantes del departamento .

Este fin de semana no fue la excepción , el himno del Valle del Cauca sonó y el de Colombia también fue entonado por atletas vallecaucanos.

Campeones Centroamericanos son del Valle Oro Puro

En el inicio del Campeonato Centroamericano de Bolos en Mérida, México, el inicio fue excepcional para la delegación colombiana y para el Valle del Cauca . En este primer día se consiguieron dos medallas de oro y una plata, los dos primeros puestos fueron de representantes de nuestro departamento.

La bolichera ‪#‎ValleOroPuro: Isabella Correa fue la mejor en individual con 1.203 unidades, por su parte el caleño Sebastian Charry también se colgó la dorada al sumar 1.329 unidades.

El camino sigue para este par de figuras locales, aún hay posibilidades de seguir sumando. Hoy desde las 10am serán los eventos de dobles en ambas ramas. Vamos Por Más!

En la Troja, VALLE avanzó a la gran final de fútbol

En Cali finalizó este lunes festivo el zonal semifinal de fútbol prejuvenil masculino, donde participó la selección local: #ValleOroPuro, dirigida por el profesor Carlos Ramírez y Jose Yamil Hurtado. Los chicos rojiblancos lograron clasificarse a la parte final del torneo nacional, al finalizar primeros del hexagonal con 10 puntos.

De los 5 partidos, ganaron 3, empataron en un compromiso y sumaron una derrota. Junto al grupo vallecaucano también avanzó a la siguiente ronda, el grupo risaraldense.

Ahora la cita será en Barranquilla, para vivir las emociones de la gran final, donde el Valle espera revalidar el título conseguido el año pasado. Valle quedó ubicado en el grupo 2 junto a Bolívar, Bogotá y Atlántico. El primer juego será el 16 de mayo contra Bolívar a las 8am en el estadio Romelio Martínez.

Emoción rojiblanca sobre la arena

En Armenia – Quindío Valle, se desarrolló el  Campeonato  Nacional Interligas de Balonmano Playa.La delegación del Valle del Cauca dominó la tabla de medalleria al sumar dos nuevos títulos nacionales, 2 Oros en la categoría Mayores Masculino y Femenino y una Plata en la categoría Cadete Masculino, resultados que marcan el  liderazgo del departamento camino a Juegos Nacionales de Mar y Playa .

En masculino los chicos dirigidos por el profesor Edwin Rebolledo vencieron en la gran final 2-0 a San Andrés, por el mismo resultado las mujeres bajo las órdenes de Mauricio López derrotaron en juego final a Bogotá.

La medalla de plata se obtuvo en cadetes masculino, luego de caer en la tanda de penales con la delegación sanadresana.

Ante su público dijeron: “Campeones” 

Finalizó esta mañana el Campeonato Nacional de Judo , que se cumplió con éxito en el Coliseo María Isabel Urrutia de Cali. El resultado : una delegación vallecaucana que arrasó en la tabla de medallería , y que en cada uno de los combates ratificó que el ‪#‎ValleOroPuro es potencia de judo en toda Colombia .

Fueron 17 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce , suficientes para ser los campeones generales del evento . Muy lejano del primer puesto quedó la delegación de Risaralda con 3 de oro ,1 plata y 5 bronces. Y en la tercera casilla se ubicó Antioquia con 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

Las grandes figuras del certamen fueron Yuri Alvear y Pedro Castro, quienes se llevaron el elogio del público asistente. La judoca de Jamundi se colgó tres medallas doradas en los 78kg, en libre y hoy en el equipo femenino, lo que la ratifica como una de las deportistas vallecaucanas de mejores resultados en los últimos años, haciendo camino para esa tan anhelada medalla olímpica .

En los 81kg Pedro Castro se erigió como el mejor , además que la prueba libre y la de equipos también lo ubicaron como el más destacado del evento, triplete dorado y la emoción de seguir su preparación rumbo a eventos internacionales.

Estos fueron los medallistas ORO PURO:
DAMAS
Eblin Lucumi
Luz Adiela Álvarez
María Fda Villalba
Brigitte Carabali
Luisa Bonilla
Yuri Alvear
Equipo Damas

VARONES
Juan Trujillo
Pedro Castro
Francisco Balanta
Jhony Arboleda
Wilmer Meléndez
José A Moreno
Jeison Burbano
Equipo Varones

Cartagena los vistió de gloria

14 atletas vallecaucanos tuvieron participación este fin de semana en el Grand Prix de Atletismo que tuvo lugar en Cartagena, y que contó con el acompañamiento de los entrenadores Olga Ladino y Arturo Posada.

La liga vallecaucana de atletismo, sigue en su proceso de recuperar terreno a nivel nacional , y es lo que hace actualmente con grandes referentes en cada una de las pruebas.

En la ciudad amuralla varios deportistas fueron #ValleOroPuro : Estefanía   Castillo  oro en salto con pértiga (3.60), Sandra Lemus  oro en impulsión de bala (17.04), Walter Viáfara  oro en salto alto (5.10), Alejandro Perlaza oro en 400 metros (46.23),  Yadira Moreno oro en 400 metros (59.81) , Darlenys Obregón plata en 200 metros  (23.66), Natalia Pinzón bronce en 100mts vallas y Daiela Oliveros bronce en salto alto.

Valle es ‘Oro Puro’ también en Taekwondo

En Medellín se vivieron grandes emociones, en el Grand Prix de Taekwondo. Los mejores del continente se dieron cita para alcanzar los primero lugares, y el Valle del Cauca tuvo en Miguel Ángel Trejos en los 68kg y en Katherine Toro en los 57kg , sus mejores representantes.

Los chicos adscritos a la liga vallecaucana de Taekwondo se colgaron dos preseas doradas, mostrando que son quienes llevan la “batuta” a nivel local. Trejos fue uno de los más aplaudidos del evento, desplegando como lo referencian varios medios” un arsenal de técnicas que reflejan que su nivel “está fuera de serie” en esa división por lo menos en Colombia, donde arrasó con sus rivales, incluyendo una acción espectacular en la final”.

Los otros medallistas del Grand Prix que contaron el acompañamiento de los técnicos Jorge Luis Avendaño, Mauricio Mina y Wilmar Moncayo , fueron:

Gloria Mosquera-Plata en +73Kg

Cristian Bedoya-plata hasta 56Kg

Camilo Baena-Bronce 84Kg

Miguel Estupiñan-Bronce 73Kg

Nataly Ceballos- 73Kg

La reserva deportiva da sus frutos

Se realizó en Cúcuta el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística para las categorías Juvenil y Abierta, dejando al final una suma un metal dorado, cuatro platas y cuatro bronces para la delegación #ValleOroPuro.

La gran figura fue Cristian Camilo Vargas quien se llevó la medalla de oro en la barra fija, en la categoría juvenil novatos. Además de sumar 2 platas y un metal de bronce.

Las otras dos medallas de plata, las trajo Laura Valencia en Salto y en el All Around, con el equipo conformado a su vez con Yiseth Valenzuela, Ana Alderete y Fabiana Muñoz. Los bronces llegaron  en los saltos con Cristian Ortega y  Ángela Nieto.

Camino dorado y sobre ruedas

Guarne – Antioquia acogió lo mejor del patinaje de carreras del país , la Sexta Válida Nacional Interclubes de Velocidad , que fue el último evento puntuable de cara a la escogencia de la Selección Colombia que nos representará en eventos internacionales.

En total los clubes del Valle y sus deportistas “Oro Puro ” sumaron 11 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce .

Los patinadores más destacados que subieron al podio en la primera posición fueron Valeria González quién sino triplete Dorado al llevarse la CRI, los 400mts y los 500mts. Además Steven Villegas con 3 oros en estas mismas tres pruebas .

Hamilton Patiño sumó dos oros en la prueba por puntos y la combinada . Juan David Fuentes en los miles . Por su parte , Carlos Esteban Pérez fortalecido llegó del exterior también a sumar oro en los 1000 mts , mientras Jhony Angulo hizo lo propio en los puntos .

Ahora la liga vallecaucana de patinaje se prepara para recibir el Nacional Interligas que se disputará desde el 5 de junio , en Buga , donde espera no sólo realizar un gran evento sino seguir con la hegemonía del Valle en los últimos años en esta disciplina .

“Palmira recibió Nacional de Baloncesto”

El Coliseo cubierto Ramón Elias López vibró por varios días con el Campeonato Nacional juvenil femenino sub 20 de baloncesto . Al final el título fue logrado por Antioquia quien venció en la final a Bogotá .

El quinteto Vallecaucano se quedó con la medalla de bronce al vencer 43-36 a Cundinamarca, destacando que la Liga del Valle utilizó en esta categoría niñas de 16 años , muy por debajo de la edad a diferencia de sus rivales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas