Pesistas vallecaucanos se lucieron en el Panamericano de Guatemala

Pesistas vallecaucanos se lucieron en el Panamericano de Guatemala

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas finalizó su participación con un total de 18 medallas de oro en el Campeonato Panamericano Mayores, evento realizado en Guatemala y que fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tricolor nacional contó en sus filas con nueve pesistas “Valle Oro Puro”, que no solo siguen su camino rumbo a Tokio 2020, sino que hacen parte de la Selección Valle de Pesas, que se prepara para vivir en el mes de noviembre, los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Colombia culminó su participación con un registro de 41 medallas, 18 de ellas fueron de oro, 12 de plata y 11 de bronce. El Valle del Cauca fue el departamento que más aportó medallas en la tabla general con el equipo cafetero; 9 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.

Los más destacados de la delegación tanto en la rama femenina como en la masculina llevaron el sello “oro puro”. Manuela Berrio en su paso de juvenil a mayores no desentonó, se colgó tres preseas de oro en la division de los 45 kilogramos.

Por su parte Jonathan Rivas puso el sello dorado al conquistar las tres medallas de oro en la división de los 96 kilogramos, con récord continental en el total.

En su primer año en mayores, el juvenil nacido en Cartago, ratificó el cambio generacional que mostró el equipo nacional en Guatemala, porque junto con Rivas, otros nueve pesistas nacionales que ganaron medallas en el Panamericano Juvenil de Manizales del año anterior, también se subieron al podio, ahora en mayores.

La cosecha de medallas de los vallecaucanos también estuvo a cargo de José Luis Osorio, 1 oro y 2 platas en los 67 kgs; Luis Javier Mosquera, 2 platas y un bronce en los 73 kgs; María Camila Lobón, 1 oro y 2 platas en 59 kgs; Natalia Llamosa: 1 oro y 1 plata en 64 kgs; Juan Solís: 1 plata y 2 bronces en los 81 kgs; y Hellen Escobar, 2 de bronce en la division de los 71 kgs.

Ahora los pesistas colombianos continuarán su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y que contará con la participación de quienes buscan su cupo rumbo a Tokio 2020.

Share