Pesistas vallecaucanos fueron grandes figuras en el Panamericano Mayores en República Dominicana

Con una excelente participación culminó para Colombia el Campeonato Panamericano Mayores de Levantamiento de Pesas en Santo Domingo, República Dominicana, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La delegación nacional tuvo en sus filas el talento de siete pesistas ‘Valle Oro Puro’ que brillaron en la tricolor nacional. En la rama femenina las más destacadas en esta aparición continental fueron las vallecaucanas Manuela Berrio, bronce en los 49 kilogramos; Camila Lobón, bronce en lo 59 kilogramos; Natalia Llamosa, cuarto lugar en los 64 kilogramos, y Valeria Rivas, quinta en la división de los 87 kilogramos.
En varones, los resultados fueron más contundentes, en donde Colombia obtuvo el título general del evento, y los pesistas del Valle aportaron triunfos con el medallista olímpico Luis Javier Mosquera en los 67 kilogramos al conquistar tres medallas de oro.
Jonathan Rivas, por su parte, obtuvo tres medallas de oro en los 96 kilogramos y una gran sumatoria de puntos que le facilitan la clasificación a olímpicos de Tokio.
La gesta dorada por parte de los vallecaucanos culminó con broche de oro con la participación de Lesman Paredes, quien de principio a fin dominó con absoluto control la división de los 102 kilogramos al alcanzar tres nuevos récords panamericanos, con 180 kilogramos en modalidad arranque, 210 kilogramos en envión y 390 kilogramos en la sumatoria total, con tripleta dorada.
“Gracias a la Gobernación del Valle y a Indervalle, a la gobernadora Clara Luz Roldán y a nuestro gerente Carlos Felipe López, por ese gran apoyo que nos dan a todos los deportistas ‘Valle Oro Puro’, seguimos luchando para dar la mejor representación nuestra”, indicó el reciente medallista olímpico, Luis Javier Mosquera.
El Campeonato Panamericano era la última oportunidad de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, clasificación que será ratificada en el último evento panamericano que se llevará a cabo en Cali en 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas