Pesistas vallecaucanos coleccionan más títulos en el continente

Pesistas vallecaucanos coleccionan más títulos en el continente

No hay duda que el Valle del Cauca es el semillero principal del levantamiento de pesas a nivel nacional. Una vez más Colombia ratifica su poderío en el exterior, y con sus mejores fichas logra ser el campeón absoluto, esta vez en Guatemala en el marco del Campeonato Panamericano Sub17.

La tricolor dominó la tabla de medalleria con 20 oros, 16 platas y 9 bronces, y la delegación "Valle Oro Puro" fue la encargada de poner el 50% de ese consolidado: 10 oros y 2 medallas de plata.

El Vallecaucano Jeison López fue la gran figura del certamen no sólo al colgarse tres metales dorados en la división de los 77Kg, sino al ser escogido como el mejor deportista del encuentro. El camino de triunfos también fue seguido por Manuela Berrio en los 44Kg con tres oros, Hellen Escobar al ser la mejor del arranque, envión y total; mientras Edwin Lagarejo sumó oro y dos platas.

Ahora varios pesistas de este selecto grupo aguardan para asistir al Mundial de la categoría que se disputará en Malasia desde el próximo mes de octubre, mientras siguen ganando competencias y soñando con llegar a Tokio 2020.

Share